Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Municipalidad de Santa Fe evalúa la vuelta a la actividad de bares y gimnasios

Este viernes se concretaron reuniones con representantes de ambos sectores en las que se discutió de qué manera se retomará la actividad, a partir de la semana próxima.
VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020

Luego de que la Nación habilitara la vuelta al trabajo de locales gastronómicos y gimnasios en el aglomerado Gran Santa Fe, y el Gobierno provincial confirmara el retorno de las actividades a partir de la próxima semana, autoridades del Ejecutivo municipal mantuvieron reuniones con representantes de ambos sectores.

En primera instancia, el intendente Emilio Jatón encabezó el encuentro por videoconferencia con referentes de hoteleros, gastronómicos. Participaron, por la Municipalidad, el secretario general, Miguel Gonzalez; el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; el secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth. Por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, en tanto, estuvieron Rodolfo Verde, Luis Hediger, Agustín Macinsky y Joaquín Echagüe.

En la oportunidad, se definieron los pasos a seguir para la reapertura, siempre que el decreto provincial refrende lo dispuesto en la víspera por la Nación. Por ello, existen numerosas consideraciones que aún se desconocen y quedarán establecidas con la normativa provincial.

No obstante, las partes pudieron avanzar en la preparación de los protocolos que cada uno de los locales debe oficializar ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, de modo que el lunes, en caso de que el decreto lo establezca en ese sentido, puedan retomar el trabajo.

Por último, se fijó la realización de una nueva reunión de esa mesa sectorial para ver cómo evoluciona la posible apertura, en base a las capacidades de cada comercio, siempre sujeto a la normativa que dicte el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Posteriormente, se concretó un encuentro de las mismas características con integrantes de la Cámara de Gimnasios de la ciudad de Santa Fe. De la misma tomaron parte el intendente, Emilio Jatón; el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth.

Durante el mismo, se trabajó la definición del protocolo general que deberían aplicar los locales, aunque se aclaró que cada unidad comercial, dependiendo del tipo de gimnasio que sea y la actividad que realice, deberá remitir su protocolo al Ministerio de Trabajo. En ese sentido, el municipio ofreció su colaboración para la elaboración de esa formalidad.

Por otra parte, también se conversó sobre los posibles horarios en los que se desarrollarán las actividades, aunque se remarcó que todo lo expuesto queda sujeto al dictado del decreto provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter