Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Refuerzan la asistencia alimentaria a través de municipios y ONG

“La idea es trabajar con todos; con ellos es mucho más fácil”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.
SÁBADO 06 DE JUNIO DE 2020

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, suscribió este viernes convenios de fortalecimiento institucional con municipios, comunas y organizaciones no gubernamentales, para dotarlas de recursos necesarios con el objetivo de garantizar la asistencia alimentaria de santafesinos y santafesinas. En primer lugar, inició la rúbrica de acuerdos con 600 instituciones intermedias de la ciudad de Rosario, que finalizará la próxima semana. Más tarde, hizo lo propio con el Banco de Alimentos de Rosario (BAR), y con cinco municipios y comunas de la región: Álvarez, Armstrong, Las Parejas, Serodino y Zavalla.

“La idea es trabajar con todos, por eso desde el Ministerio se llevaron a cabo estos convenios con instituciones intermedias de la ciudad, que trabajan acompañando en la asistencia alimentaria; con ellos es mucho más fácil”, aseguró el ministro durante el encuentro.

En ese sentido, Capitani explicó que existen “dos modalidades de apoyo. Una es el trabajo en las grandes ciudades con ONG para llegar a la asistencia alimentaria casa por casa, y la otra es en el interior, a través de transferencias a municipios y comunas”.

En este último caso, “la ayuda está destinada a la adquisición de alimentos y artículos de limpieza e higiene, para ser distribuidos entre los grupos sociales vulnerables de la localidad o en comedores comunitarios”.

“El gobernador Omar Perotti planteó firmemente que la prioridad es el alimento, y en ese aspecto trabajamos desde que asumimos, y hoy más que nunca, en el marco de la pandemia, necesitamos garantizar que cada uno de los santafesinos que están en situación vulnerable puedan contar con la asistencia alimentaria adecuada”, destacó el funcionario.

Por su parte, el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, quien también asistió al encuentro, afirmó: “La provincia está haciendo una muy buena tarea a partir del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, desde un primer momento se sentó en la misma mesa a todas las organizaciones, para que la articulación sea genuina y no se superpongan los esfuerzos”.

Y cerró: “Esto que comenzó en Rosario se está replicando en todo el departamento, porque las demandas crecen, ya que no solo está la gente que ya lo necesitaba, sino que hay quienes se fueron sumando por la pandemia, pero se ha hecho un trabajo articulado para llegar a todos los sectores”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter