Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

No tenía Internet en su casa y rindió un examen desde una parada de colectivos

En Catamarca, Franco Mayco debió salir de su casa y buscar señal en otro sitio para exponer ante una evaluación de Química Analítica. “Los próximos serán todo un desafío, pero lo lograré resolver”, expresó.
SÁBADO 06 DE JUNIO DE 2020

A Franco Alberto Mayco le es difícil comprender que en Catamarca, su provincia natal, nadie hable de otra cosa que no sea de él. Su historia viral nació el pasado miércoles cuando debía rendir un examen virtual y se quedó sin Internet en su casa. La situación no lo paralizó: tomó su computadora y buscó señal en una parada de colectivos, lugar en el que terminó exponiendo ante sus profesores.

Mayco vive en la localidad de Colonia del Valle, en el departamento de Capayán, sitio que alberga a 854 habitantes según los registros oficiales. En su pueblo, la escasa conectividad suele ser un problema pero no resultó un impedimento para él, que cursa la carrera de Ingeniería Agronómica en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

La historia la hizo pública la misma institución educativa, que compartió en su cuenta de Twitter la historia que tiene al joven como protagonista. “Hoy, caminó hasta una garita para obtener buena señal, pudo rendir y aprobar con 8 su examen de Química Analítica”, redactaron desde la UNCA.

“La experiencia fue muy buena y me complace mucho que hayan puesto esta forma de tomar exámenes. Yo utilizo la plataforma de la facultad para descargar los archivos o apuntes”, comentó el joven, quien relató la dificultad de mantener una buena conexión a la hora de cumplir con los compromisos académicos: "La señal es muy inconsistente dentro de mi casa. A veces tengo señal y otras se corta. Para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio”.

Los docentes se vieron sorprendidos al ver que el estudiante se encontraba en la parada. Sin embargo, tras alguna broma en el comienzo, le tomaron la evaluación que finalmente aprobó. "Los próximos exámenes también serán todo un desafío por el tema de conectividad, pero lo lograré resolver”, le dijo Mayco a sus profesoras.

El joven fue consultado sobre las becas de conectividad que la UNCA le otorga a sus estudiantes para que puedan estudiar con mayor facilidad. Mayco aseguró: "No lo vi necesario, tengo abono mensual y hay chicos que de verdad necesitan incluso más que yo”.

Finalmente, aseguró que sus docentes se sorprendieron al momento del examen cuando observaron en el lugar que se encontraba para rendir.

Ayer por la mañana, el ministro de Educación de Catamarca, Francisco Gordillo, aseguró que la estimación para el regreso de las clases presenciales es del 3 de agosto, luego de las vacaciones de invierno (13 al 24 de julio).

“La decisión de retomar las clases es jurisdiccional y la palabra final la tiene el gobernador de la provincia. No sólo en todo en Catamarca sino en todo el país se está trabajando para reiniciar las clases el 3 de agosto, con algunas excepciones en algunas jurisdicciones más complicadas con el virus. Si seguimos sin casos se nos va a autorizar”, reveló Gordillo en diálogo con el medio local El Ancasti.

El funcionario explicó que el regreso será escalonado y que, junto a los docentes, conformarán el protocolo adecuado para que los estudiantes puedan continuar el año escolar en las aulas. Catamarca es una de las dos provincias (junto a Formosa) que aún no presenta contagios por coronavirus desde que comenzaron a registrarse los casos en todo el país.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter