Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Bares, running, ciclismo, gimnasios y otras actividades quedaron habilitadas en la ciudad

El anuncio lo realizó esta mañana en conferencia de prensa el Intendente Emilio Jatón.
LUNES 08 DE JUNIO DE 2020

El Intendente Emilio Jatón brindó esta mañana una conferencia de prensa donde realizó un balance de las últimas medidas y anunció que se habilitará el running de lunes a viernes de 7 a 19 en la ciudad de Santa Fe.

Jatón sostuvo que "empezamos una nueva etapa de distanciamiento social y hay una relación distinta entre los santafesinos y hoy existe una gran responsabilidad social. Vamos a implementar la nueva normalidad. En gran parte de la ciudad hay mucho movimiento, comenzaron los restaurantes con protocolos estrictos de 7 a 23 y también los gimnasios lo harán de 7 a 19".

Con respecto a las actividades deportivas al aire libre indicó que "son muchas las habilitadas y es sin contacto físico, es el primer paso de la habilitación de los deportes colectivos que creemos que lo haremos en 15 días".

"En cuanto al running se podrá hacer de lunes a viernes de 7 a 19, y el lugar lo elige cada uno, a partir del miércoles se habilitan las visitas al cementerio durante la mañana, y sábados de 14 a 17 y domingos de 9 a 12".

Lo que estamos evaluando es que en los clubes habrá un protocolo de ingresos y no se podrán usar los vestuarios. En cuanto al estacionamiento se volvió a cobrar por una cuestión de ordenamiento. La Secretaria de Control Virginia Couddanes sostuvo que "la primer media hora no se cobra y hay inspectores avisando de la medida que ya se encuentra en funcionamiento". 

Jatón dijo que el transporte está en funcionamiento y puede ir el personal doméstico, "día a día tenemos que ir monitoreando el sistema de transporte público". Además mencionó que las salidas recreativas van a seguir los fines de semana.

Sobre los nuevos pasos, indicó que está pendiente los shoppings y los jardines maternales, estamos teniendo reuniones para acelerar los plazos. Sobre esta actividad,  los funcionarios del área indicaron que esta semana se podrá dar una respuesta a los comerciantes locales sobre la habilitación comercial. 

Rubro por rubro

Bares y restaurantes: en la ciudad de Santa Fe atenderán todos los días, de 7 a 23 horas, con reserva previa; la cocina de los establecimientos debe cerrar a las 22.30 horas.

Se autorizará su funcionamiento previa presentación de protocolo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes y las medidas de protección y cuidado.

Se deberán arbitrar las medidas de limpieza y desinfección, tanto del local, como de las superficies y objetos, y el calzado de los asistentes, así como el uso de los elementos de protección por parte del personal del establecimiento.

Gimnasios: de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, con turnos, respetando el distanciamiento. No pueden habilitar espacios de uso común como vestuarios. Los concurrentes deben llevar sus elementos de higiene e hidratación personal.

Se autorizará su funcionamiento previa presentación de protocolo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes y las medidas de protección y cuidado.

En cuanto a las actividades deportivas que se realicen utilizando infraestructura, como clubes: también de lunes a viernes, de 7 a 19 horas. Sólo se pueden practicar los deportes habilitados por el gobierno provincial, en espacios abiertos o suficientemente ventilados y garantizando el distanciamiento social.

Esos establecimientos no pueden habilitar espacios de uso común como vestuarios, ámbitos sociales, etc. Se autorizará su funcionamiento previa presentación de protocolo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. No están habilitados los deportes colectivos ni de contacto físico, tampoco la natación.

Actividades deportivas al aire libre: de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, se puede correr y andar en bicicleta. “Lo hacemos así para que no se cruce el running con las caminatas recreativas, que se seguirán haciendo los fines de semana”, explicó Jatón. También aclaró que la pesca aún no está autorizada ni por Provincia ni por Nación.

En todos los casos que realicen actividades físicas, tanto en gimnasios como en clubes o que salgan al aire libre, las personas deben tener entre 16 y 60 años.

Cementerio Municipal: a partir del miércoles 10 de junio, las visitas se permiten de lunes a sábados, de 14 a 17 horas, y los domingos de 9 a 12 horas. En cuanto a los sepelios y entierros continuarán las medidas dispuestas hasta el momento en cuanto a modalidad y concurrencia de personas.

  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter