Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Uno de los médicos que asesora al presidente pidió distanciamiento y “apagar rápido los incendios sanitarios”

El infectólogo Tomás Orduna evidenció esta mañana una visión optimista de la realidad que impone la pandemia en el país. "Aún el número de fallecidos no lo podemos estimar porque el Amba es una zona caliente, pero estará lejos de lo que pensabamos", indicó el médico.
LUNES 08 DE JUNIO DE 2020

El doctor Tomás Orduna, integrante del comité asesor de profesionales de la presidencia de la Nación, pidió estar atentos y cumplir con lo que se pide, “barbijo y distanciamiento social”.

Expresó que Santa Fe tiene buenos números en la emergencia sanitaria impuesta por el Covid-19 y opinó que “hay que estar atentos y apagar los incendios, como ocurrió en Córdoba”.

“Tenemos muy en claro que el problema es en el AMBA, Resistencia y Gran Resistencia”, señaló el infectólogo Orduna.

El médico comentó que “ya conocen que la pandemia impactará de otra manera en Argentina, sino hay que comparar con los miles de muertos que hay en Brasil”, apuntó Orduna.  

El especialista y asesor presidencial calificó como “foco caliente” la situación en el Conurbano, a pesar de lo cuál comentó que el escenario está lejos de parecerse al que se imaginaban en los meses de febrero y marzo pasado. 

“Si no tomábamos recaudos, tendríamos 10 veces más de muertos, aunque aún el final no lo podemos tener claro porque el Amba es compleja”, dijo Orduna. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter