Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Crimen de la docente: prisión preventiva para su pareja

Lo estableció esta mañana el Juez Octavio Silva, a pedido del Fiscal Andres Marchi. La defensa insiste que fueron víctimas de un violento robo.
LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2017

Esta mañana se realizó la audiencia de prisión preventiva en el marco de la causa por el crimen de la docente Jesica Ronsoni, ocurrido la semana pasada en Av. De Circunvalación y Teniente Loza.

El Dr. Octavio Silva ordenó que el único imputado, Fernando Oyola, continúa detenido mientras avance el proceso judicial en su contra, a pesar de que la defensa insistió que la pareja fue víctima de un violento robo y que en esa meco falleció baleada la docente.

Sin embargo, desde un principio el fiscal Andres Marchi dudó de la versión del joven de 24 años, y la semana pasada lo imputó de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el vínculo. 

Si bien se especulaba con la posibilidad de que el fiscal amplíe la calificación a “femicidio”, en la audiencia de esta mañana el representante del MPA ratificó los delitos atribuidos la semana pasada.

Tras la audiencia, Marchi señaló que “se expusieron las evidencias para entender que el imputado es el responsable del homicidio de Jesica Ronsoni”.

Agregó que se trabajó con las cámaras de seguridad tanto del lugar donde fue hallada la maestra fallecida como de otras cámaras en Av. de Circunvalación y de Recreo, lo que permitió reconstruir los últimos movimientos de la pareja.

Marchi explicó que esperan más informes y pericias, pero que ya se estableció que las balas que terminaron con la vida de Jesica son del mismo calibre (38).  Ahora restan pruebas para saber si los disparos fueron efectuados dentro o fuera del vehículo.

“La investigación trata de determinar el contexto. Hice reserva de ampliar los delitos si entendía que se daba un contexto de violencia de género. Y en ese camino estamos recopilando información” concluyó el Fiscal Especial de Homicidios.



Por su parte, el abogado particular de Oyola, el Dr. Martín Durando, anticipó que apelará la resolución sel juez Silva. “Esto ser puede revisar y se puede revertir también. Hay elemento que he expuesto y no fueron valorados debidamente” señaló.

Ratificó que Oyola y Ronsoni fueron víctimas de un hecho de robo y que no hay contradicciones en el relato de su defendido. “La fiscalía parte de una acusación y después hace la investigación. Lo que debió haber hecho fue investigar y después acusar” agregó Durando.

El abogado concluyó manifestando que las imágenes de las cámaras de seguridad no son nítidas y que avalan la versión de Oyola.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter