Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Del Frade: "Si Vicentin no recibía respaldo del estado, el drama social era sobre 30 mil familias"

El Diputado del Frente Social y Popular se refirió esta mañana a la situación de la empresa y el informe que presentó ayer la comisión de seguimiento de Diputados.
JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, sostuvo esta mañana por el caso Vicentin que la presentación de ayer de los legisladores que "de un balance superavitario en 2018, Vicentín pasó a deber en pesos argentinos 100 mil millones. El universo de Vicentín son más de 30 mil familias argentinas".

"Si Vicentin no recibía un respaldo del estado, el drama social era sobre 30 mil familias santafesinas, por eso decíamos que estábamos al borde de una segunda Forestal en la provincia. El otro dato destacado es que esas cifras monumentales de facturación y ganancias, por qué terminan en semejante deuda. La investigación del estudio de Mariano Moyano y Asociados, demuestran que Vicentin en 2005 desvió fondos por 200 millones de dólares", sostuvo. 

"Las maniobras de triangulación con off shore en Panamá y Paraguay termina con el lavado de millones de dólares, que son investigadas por la justicia paraguaya. Nardelli pidió la reunión con el presidente Fernández para que no se investiguen esas maniobras", agregó más adelante.

"Evidentemente 90 años de historia de la empresa basada en la producción industrial derrapó en los últimos años en una política vinculada a lo financiero y a la timba financiera y eso genera que esos números de ganancia extraordinara terminara en esa deuda extraordinaria", recalcó. 

"Lamento las declaraciones del intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, es una descarada mentira. El Estado no viene a robarle a Vicentin, es Vicentin el que le robó al Estado desde la época de Cavallo al estatizar la deuda externa", mencionó en otro tramo. 

"A nosotros nos abren los ojos los corredores de cereales de la Bolsa de Rosario donde nos dijeron que el verdadero drama está en los chacareros y cooperativas a los que no les pagó Vicentin. 

Sobre los créditos del Banco Nación, en la exposición de la comisión de diputados de este miércoles, Del Frade mencionaba que "son 72 los créditos otorgados. Han convertido al Banco Nación en una máscara de Estado bobo y cómplice de un negocio fenomenal de lavado de dinero como se está investigando en la justicia paraguaya". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter