Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El plan Detectar se extiende a nuevos espacios en la provincia de Santa Fe

El operativo para reforzar la detección temprana del Covid-19 se puso en marcha en mercados de productores de la ciudad de Rosario y Santa Fe.
JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), puesto en marcha a comienzos de mayo en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires, se extiende a través de acciones en el territorio de la provincia de Santa Fe.

En esta ocasión, el operativo se lleva a cabo en mercados de productores de la ciudad de Rosario y Santa Fe, sitio donde se encuentra una gran circulación de personas. 

El operativo se desarrolla con el objetivo de hacer una búsqueda de Covid-19, teniendo en cuenta que estamos en una fase distinta, con nuevas actividades habilitadas y mayor circulación de personas. No sólo hay transportistas nacionales e internacionales, dueños de puestos y empleados sino también gente que llega de otras provincias o países y esto incrementa muchísimo la circulación. 

La detección de posibles infectados consiste en un control de temperatura. En caso de haber personas que presenten síntomas, se aplica el protocolo y se realiza un hisopado. 

En el Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe, los operativos se desarrollarán hoy jueves y los siguientes domingos, con la intención de detectar personas con síntomas que serán hisopadas, para evitar la presencia del virus en un medio con mucha circulación de gente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter