Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El lugar más seguro ante el ataque más potente norcoreano está en Argentina

El medio australiano ABC News ha elaborado un mapa interactivo para calcular qué partes del mundo correrían riesgo en el caso de un ataque de Corea del Norte.
MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2017

En vista de las recientes críticas lanzadas contra Australia desde Corea del Norte por haber dado "pasos peligrosos" junto a EE.UU., la Corporación de Radiodifusión Australiana ha revisado en su web ABC News el alcance de los misiles norcoreanos y ha elaborado una infografía interactiva.

¿Dónde estaría el lugar más seguro del mundo si Corea del Norte lanzara su ataque más potente? Según cálculos de ABC News, "el único continente que estaría en gran medida seguro sería América del Sur".

En un eventual ataque llevado a cabo desde los vehículos de lanzamiento espacial, los misiles norcoreanos podrían cubrir una distancia de 15.000 kilómetros en su configuración de tres etapas, indica el medio australiano. Ante un desenlace así, el punto más alejado del país asiático sería Mar del Plata, en Argentina.

Sin embargo, ABC News precisa que es improbable que el alcance de los misiles en cuestión fuera tan grande con la carga pesada de una ojiva e indica que "solo se han probado con satélites relativamente livianos". 

Además, la preparación del lanzamiento de misiles tan potentes llevaría días, con lo cual "a los enemigos les da tiempo para prepararse y posiblemente interrumpirlos, por lo que es altamente improbable que se usen como misiles ofensivos".

¿Qué misil norcoreano podría tener un alcance tan grande?

Expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) estiman que el único misil de Pionyang capaz de alcanzar un alcance máximo de 15.000 kilómetros es el balístico intercontinental de tres etapas Taepodong-2.

  • La primera prueba del Taepodong-2 llevada a cabo por los militares norcoreanos en 2006, así como la tercera en abril de 2012, resultó fallida.
  • Durante la segunda prueba en abril de 2009 el misil voló 3.800 kilómetros y cayó en el océano Pacífico, al este de Japón. Las pruebas de 2009 y 2012 se realizaron ya en la configuración de lanzador espacial Unha.
  • Con la cuarta prueba en diciembre de 2012 los norcoreanos consiguieron poner en órbita su satélite Kwamongsong-3.
  • El quinto y el último lanzamiento tuvo lugar en febrero de 2016 y se consiguió colocar en órbita el satélite Kwamongsong-4. 

Algunos analistas especulan que Corea del Norte podría utilizar una ojiva nuclear en Taepodong-2. El alcance del misil balístico se estima en entre 4.000 y 10.000 kilómetros, pero podría ser mucho mayor si funcionasen las tres etapas.

Si ya piensa en emprender un viaje rumbo a Argentina, recuerde que las capacidades de la mayoría de los misiles norcoreanos de largo alcance no han sido sometidas a prueba.

Fuente: Actualidad RT

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter