Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia entregará 31.000 notebooks a docentes

Se busca garantizar la conectividad durante el aislamiento. Los equipos se distribuirán entre los maestros que todavía no cuenten con esa herramienta.
DOMINGO 14 DE JUNIO DE 2020

El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó, mediante el decreto N°498, al Ministerio de Educación a asignar en comodato al personal docente de los establecimientos educativos el equipamiento informático disponible en el marco de los programas nacionales, para el diseño, sostenimiento y acompañamiento del vínculo pedagógico, como para la producción de los recursos y dispositivos didácticos necesarios a tales efectos.

Uno de los objetivos, es garantizar la conectividad como estrategia de inclusión y de plena participación en los beneficios de la cultura y la garantía de la igualdad de oportunidades.

Los equipos se distribuirán entre aquellos docentes que no cuenten con los mismos o que cuenten con un equipamiento desactualizado en orden a las exigencias de la tarea, todo ello, con un criterio preferencial de asignación a quienes no tienen ninguno.

La entrega, será bajo la modalidad de comodato en las condiciones que la jurisdicción nacional establece y por término del proceso de aislamiento preventivo y obligatorio vigente, o de aquel que sea aconsejado por la Secretaría de Educación para sostener el proceso en curso, bajo la responsabilidad de uso y custodia del personal docente que lo reciba.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter