Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Asumió Martorano: "Si no estuvieran Alberto y Omar quizás no tendríamos los mismos resultados frente a la pandemia"

Luego de la renuncia por motivos personales de Carlos Parola, la hasta hoy Secretaria de Salud Sonia Martorano asumió como nueva ministra.
MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

Con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se produjo este martes el cambio anunciado en la cartera de salud de la provincia de Santa Fe. Al presentar su renuncia el doctor Carlos Parola, su lugar es ocupado por Sonia Martorano, que juró en el acto realizado en Casa de Gobierno.

Martorano se venía desempeñando como Secretaria de Salud desde la asunción de Omar Perotti en la gobernación. Ese lugar será ocupado desde este martes por Jorge Prieto que se venía desempeñando como Secretario Adjunto.

Perotti agradeció la presencia de Ginés González García y sostuvo que "Carlos (Parola) seguirá acompañándonos como un asesor a la vez que auguró éxito en la gestión que desde ahora encabezará la doctora Martorano.

La flamante ministra agradeció la presencia del Ministro de Salud de la Nación, "que no es menor porque es para nosotros una luz que nos guía en lo que es este camino de la salud pública, también al gobernador Perotti y a su compañero de estos seis meses Carlos Parola, una de las personas más bellas que he conocido, un gran médico, un gran sanitarista y un gran compañero".

En el discurso Martorano señaló que "esto es fundamental para la provincia porque el derecho a la salud es algo que no solamente está en la Constitución sino escrito en el corazón de cada uno de nosotros, mi compromiso es que ese derecho a la salud sea el derecho de todos los santafesinos, que la accesibilidad no sea declaratoria, que sean verdaderas razones de ser. Nos toca un momento difícil, es una pandemia histórica e inesperada. Pero el gobernador desde el primer momento tomó esto en serio y escuchó a las autoridades de Salud, y si no estuviera Ginés, Alberto, Omar, quizás no serían los mismos resultados los que tenemos hoy en la Argentina". 

Más adelante agregó sobre la pandemia que "hay muchos casos en el país y le estamos haciendo frente, en Santa Fe hoy tenemos buenos resultados pero sabemos que esto puede ser transitorio y estamos preparados para un brote. Pero reforzamos el sistema de salud público-privado, contamos con 920 camas críticas y 5900 camas generales, además de centros de aislamiento con más de 8500 camas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter