Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Nosotros no transportamos el virus”, advierten los camioneros que marcharon por la Autopista

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, dijo por LT9 que sufren “discriminación” en muchas provincias, tienen que hacer largas filas para pasar las fronteras o no los dejan parar a descansar. Se espera que más de mil camiones protesten en caravana hacia el sur de la provincia.
MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

El secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, se refirió esta mañana por LT9 a la caravana de camiones desde el Hotel de Campo de Colón que partió hacia el sur por la Autopista Brigadier López para denunciar la discriminación que sufren en las distintas rutas del país.

“La preocupación es por la gran discriminación que sufrimos, con demoras innecesarias, costos altísimos que padecemos cada vez que cruzamos la frontera de una provincia. Nos pone en alerta como camioneros. Más de 20.000 camioneros santafesinos circulan por todas las rutas del país. Es algo innecesario” sostuvo Aladio en diálogo con “Primera Mañana”. Agregó que “nosotros no transportamos el virus, transportamos la mercadería para cada uno de los hogares".


En otro tramo del reportaje, señaló que están observando muchos problemas para transitar las rutas de Tucumán y Jujuy; que en Mendoza hay largas colas y que en San Luis le ponen horario para cruzar y no dejan que los camioneros paren parar descansar.

Aladio destacó que en la provincia de Santa Fe se trabajó de manera distinta, y en forma conjunta con los ministerios de Trabajo, Salud y de Infraestructura. “El trato en Santa Fe no es de la misma manera que en otras provincias, y no tenemos tantos casos con otros lugares, eso quiere decir que se puede trabajar distinto, cuidar a la gente y cuidar a los trabajadores” añadió.

Por último, el secretario general del Sindicato de Camioneros dijo que esperan cerca de mil camiones circulen durante la mañana la Autopista, se habrá un bocinazo y atención a la prensa, aunque se aclaró que no habrá actos masivos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter