Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El centro santafesino estuvo colapsado por la lluvia de este martes

Desde las 9 hasta las 10:30 cayó una gran cantidad de agua por las precipitaciones este martes en la ciudad y el centro de la provincia. El centro, el norte y Alto Verde fueron los sectores más afectados.
MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2017

El centro santafesino estuvo colapsado por la lluvia de este martes. Desde las 9 hasta las 10:30 cayó una gran cantidad de agua por las precipitaciones este martes en la ciudad y el centro de la provincia. El centro, el norte y Alto Verde fueron los sectores más afectados.

Según el registro del municipio santafesino, en la zona del Hospital de Niños cayeron desde la hora 0, unos 28.25 mm, en la zona de Rincón, 26.75 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 47 mm. en Alto Verde 33 mm. y en el Palacio Municipal 36,25 mm.

Según la Fich de la UNL, las condiciones son inestables. "En el día de la fecha, se observa en la región el predominio de una masa de aire pre frontal, gobernada principalmente por flujos de aire del oeste/noroeste en altura y del noreste en superficie, mientras que el sistema frontal, algo más débil avanza lenta y gradualmente hacia nuestra región con dirección oeste/suroeste - este/noreste. Esta situación genera que las condiciones se mantengan inestables con mejoramientos temporales hasta por lo menos finales de la semana, con lluvias y tormentas de variadas intensidades para la jornada de hoy y lluvias débiles para mañana miércoles, no esperándose descensos significativos de las temperaturas mínimas para los próximos días. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo cubierto con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles o moderadas y tormentas. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste".

Además, el organismo informó que este miércoles habrá "cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al suroeste e incrementando su intensidad".

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional renovó hasta las 17:30 el alerta por Tormentas Fuertes para el centro de la provincia. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter