Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenan a 12 años de prisión a autor de un asesinato en una pelea callejera en barrio Loyola Sur

Se trata de un hombre de 27 años. La riña sucedió el 11 de junio de 2017 en las inmediaciones de las calles Berutti y Pallares.
MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

Un hombre de 27 años identificado como José Antonio Herrera fue condenado a 12 años de prisión como autor del homicidio de Emiliano Agustín Vilche cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue dictada por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente), Susana Luna y Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Herrera fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple. 

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación del caso es Andrés Marchi. El funcionario del MPA informó que “en el marco de la misma causa, también fue condenada una mujer de 22 años identificada como Milagros Leonor Vallejos. Se le impuso una pena de tres años de prisión condicional por la autoría del delito de lesiones en riña” (ver “Condena por lesiones”). 

El homicidio de Vilche fue cometido el domingo11 de junio de 2017 aproximadamente a las 5:30, en inmediaciones de las calles Berutti y Pallares. 

“Vallejos inició una discusión con un hombre y Herrera intervino en su defensa”, relató el fiscal. “En ese momento, Vilches intentó interceder en la pelea y comenzó a ser agredido por un grupo indeterminado de personas que estaban en el lugar”, agregó.

El funcionario del MPA indicó que “le propinaron golpes y puntazos con un arma blanca, circunstancia que el condenado aprovechó para asestarle una puñalada en el tórax”. Marchi precisó que “a raíz de la herida recibida, la víctima sufrió un shock hipovolémico que finalmente le causó la muerte”. 

El fiscal explico que “la pena a Herrera contempla que el ilícito se produjo en un contexto de ataque en grupo, en el cual Vilche tenía menor capacidad de repeler las agresiones”. Al respecto, agregó que “el condenado incrementó su capacidad lesiva mediante el uso de un arma blanca como instrumento que causó la herida fatal”. 

Acerca de la condena impuesta a Vallejos, Marchi sostuvo que “se le impuso una pena de prisión condicional por su activa intervención en el grupo de personas que atacó y le produjo lesiones no letales a la víctima”.

El fiscal informó que “la mujer deberá cumplir reglas de conducta tales como fijar residencia y someterse al cuidado de un guardador; abstenerse de acercarse a los familiares de Vilche; y no consumir estupefacientes ni bebidas alcohólicas”. 

Fuente: Ministerio Público de la Acusación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter