Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Diálogo por Vicentín: Perotti recibió a AFA, FECOFE y Sindicatos de Aceiteros

El Gobernador Perotti recibió en la Casa Gris a autoridades de Agricultores Federados Argentinos (AFA) y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) en el marco de la instancia de diálogo que abrió el Presidente tras la intervención de Vicentín
MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, llevó adelante durante la mañana de este martes reuniones de trabajo con representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y de los sindicatos aceiteros, para escuchar y acercar propuestas superadoras para rescatar la empresa Vicentin.
El encuentro se enmarca en el proceso que habilitó el presidente a partir de la intervención y la apertura del diálogo productivo, para analizar propuestas para una empresa referente del sector agroalimentario argentino.
La reunión se llevó adelante en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y participaron por parte de AFA: Jorge Petetta, Presidente; Raúl Camertoni, Vice Presidente; Eduardo Colmegna, Secretario; Guillermo Alloa, Tesorero; Nicolás Prlender, Síndico Titular; Gonzalo Del Piano, Gerente General y, Claudio Pereyra, Sub Gerente General; y por parte de FECOFE, estuvo presente el presidente de la federación, Juan Manuel Rossi.
Al segundo encuentro asistieron los secretarios generales del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, Dionisio Alfonso; de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra; y del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera.
Los secretarios de Obra y Previsión Social, Jorge Theler; Gremial, Daniel Succi; y el delegado Eusebio Mareco del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo; y el integrante de la comisión directiva de Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Leandro Monzón, y el abogado Carlos Zamboni.

Finalizado el encuentro, el Gobernador aseguró que el objetivo del encuentro fue "escuchar y buscar propuestas superadoras" para el destino de la empresa que declaró la cesación de pagos a acreedores, entre los cuales se encuentran, entre otros, bancos públicos, privados y cooperativas y productores proveedores de cereales. 


La palabra de FECOFE antes de la reunión

Esta mañana, previo a la reunión en la Casa Gris, el Presidente de FECOFE, Juan José Rossí dialogó con LT9 en el programa "Primera Mañana" sobre la intervención a la empresa y aseguró que: "es una decisión que se toma en el marco de que puede ser desguasada o comprada a un precio muy bajo. A partir de eso decidimos participar del proceso porque hay varias cooperativas nuestras que son acreedoras de la empresa".

Rossi afirmó también que: "Nos animamos a soñar en una empresa grande de carácter nacional" pero la analizó como una situación:  "compleja, porque hay acreedores que son productores y entidades financieras, la Justicia tiene que poner un poco de claridad en el proceso y queremos ser protagonistas con el resto de las cooperativas".

Sobre el articulación con AFA, que también participó de la reunión con Perotti, Rossi afirmó: "Trabajamos mucho con Agricultores Federados Argentinos. Hay muchas cooperativas de Santa Fe y otras provincias afectadas por Vicentín, como así también empresas y productores individuales. Lo más importante en este momento es aportar ideas y seguir de cerca todo esto para que tenga un final con todos los puestos de trabajo garantizados y la empresa en marcha generando riqueza que quede en nuestro país", señaló.  

"El default que dejó Vicentin es muy grande, esto trajo un problema en la cadena de pagos de todo el sector y el comercio, y entiendo que el gobierno interviene para atenderlo. La intervención va a trabajar para que el productor vuelva a entregar granos a la empresa con las garantías dadas. Estamos en contacto directo con Delgado y tiene la intención de poner en marcha la empresa", finalizó el dirigente en diálogo con "Primera Mañana". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter