Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Por ahora no se modifica la situación epidemiológica de Cayastá

Lo admitió esta mañana la presidenta comunal, Verónica Devia. Ayer se registraron dos nuevos casos, que son familiares directos del camionero.
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

La presidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, aseguró esta mañana por LT9 que a pesar de los dos nuevos casos de Covid-19 en la localidad costera, la situación epidemiológica no se modificará.

“Estamos preocupados. Ahora dieron positivos la espora y la hija del camionero, seis días después del primer caso. Pero estaba dentro de lo previsto” explicó Devia en diálogo con “Primera Mañana”.

Explicó que el transportistas había estado en Buenos Aires y se le hizo el hisopado cuando tuvo 37,5 de fiebre. Luego se decidió aislar a su familia, al acompañante del camión y su familia, al dueño del camión (que es de Campo del Medio) y también a personas de un barrio de Santa Rosa de Calchines, ya que el camionero estuvo en una “reunión afectiva”.

“En el departamento Garay tenemos varias personas aisladas. Al acompañante se le hizo el hisopado y dio negativo, pero igual sigue aislado. El único síntoma es fiebre de 37,5 grados. Es complicado darse cuenta” añadió.

Vedia remarcó que el turismo no está dentro de las actividades esenciales, aunque se habilitó la pesca y guardería de lancha, pero solo para quienes viven en Cayastá. 

“Hasta ahora no se modifica la situación epidemiológica de Cayastá, pero hacemos un control muy minucioso de la circulación en la ciudad. Quienes vienen de otra localidad no pueden permanecer en el pueblo” concluyó la presidenta comunal 

Ayer el ministerio de Salud de Santa Fe informó que se detectaron en la provincia 3 casos nuevos de COVID-19. Dos de ellos corresponden a la localidad de Cayastá y 1 a la localidad de Carreras, situada en el Departamento General López.

Con respecto a los enfermos residentes en la localidad de la costa, se trata de una mujer, de 30 años, y su hijo, de 2, quienes tienen vinculo con el primer caso que se confirmó el miércoles de la semana pasada, un camionero que vive en Cayastá pero que había vuelto de un viaje por trabajo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tanto la mujer como el niño contagiados están aislados en sus domicilios y se encuentran en buen estado de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter