Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cuadruplican subsidios nacionales al transporte del interior

Lo acordaron el Gobierno y todas las provincias. Pasarán de recibir $ 5.000 millones en 2019 a $ 19.500 millones este año. Las primeras partidas de fondos, en las próximas horas.
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

El Gobierno nacional y las provincias acordaron este martes una fuerte suba de subsidios al sistema de transporte de pasajeros del interior del país y el esquema de transferencia de esos fondos para lo que queda de este año.

Las empresas pasarán de recibir 5 mil millones de pesos en total en 2019 a 19.500 millones de pesos en 2020, lo que, en otras palabras, significa casi una cuadruplicación de los recursos.

Los fondos serán girados a todas las jurisdicciones en las próximas horas, con una primera partida de 6.500 millones de pesos, y se acreditarían en las cuentas de las compañías en un lapso de 48 horas.

En el convenio -suscripto por todas las provincias menos San Luis y Santiago del Estero por cuestiones de logística, pero que lo harán cuanto antes- se estableció el esquema de subsidios para lo que resta del año: el Gobierno nacional enviará 6.500 millones de pesos casa 120 días.

Una de las condiciones que puso el Gobierno nacional para efectivizar el giro de los recursos es que los que reciban la ayuda congelen los precios de las tarifas al momento de la firma de este acuerdo.

Desde la administración de Alberto Fernández, entienden que la suba de subsidios debería terminar con los conflictos.

Según la visión de los funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte, el dinero que se girará en las próximas horas les alcanzará a las compañías para abonar los salarios.

Sobre el resto de los costos, entienden que ahora el gasto en gasoil es muy bajo y que las firmas están recibiendo el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), por lo que deberían destrabarse los conflictos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter