Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Programa Huerta Familiar: la entrega de semillas se extenderá hasta el próximo martes

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia comenzó con la distribución de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina. La entrega se realiza en diez puntos de la ciudad, de 10 a 14 hs., desde este miércoles y durante cinco días.
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia comenzó con la distribución de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina. Se realiza desde este miércoles y durante cinco días en diez puntos diferentes de la capital provincial.

Los puntos de entrega son la Vecinal Yapeyú Oeste (Teniente Loza y Dr. Paredes), Vecinal Loyola Sur (José Pedroni 6650), Alero Las Flores (Millán Medina y Azopardo), Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría), Alero French (Av. French 1700), Vecinal Sargento Cabral (Av. Gral. Paz 5371), Vecinal Pro Adelanto Barranquitas (Francia y Domingo Silva), Club República del Oeste (Av. Gdor. Freyre 2765), Vecinal Candioti Sur (Marcial Candioti 2951) y Vecinal Chalet (Mariano Cabal o Roberto Arlt 3951).

Para retirar el kit es necesario estar preinscripto en el Programa y presentar DNI o fotocopia del mismo. Asimismo, se recuerda que se deben cumplir las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria, porque lo que quienes concurran deberán hacerlo con barbijo o protección facial y mantener el distanciamiento social.

PROGRAMA HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico. 

También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter