Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"La discusión es que tardamos nueve meses para resolver la ayuda a los tamberos", dijo Saglione

El Ministro de Hacienda de la provincia aseguró en Informe 1150 por LT9 que "el gobierno Nacional tendría que reconocer que se equivocaron" en relación a las demoras por la firma del convenio para el fondo de asistencia para pequeños y medianos productores lácteos azotados por dos fenómenos climáticos en menos de un año.
MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2017

El Ministro de Hacienda de la provincia Gonzalo Saglione se refirió este martes a la polémica por el envío de los fondos a los tamberos santafesinos. Saglione, en diálogo con LT9 aseguró que "es muy bajo discutir qué pasó en los últimos 15 días, la discusión de fondo es por qué tardamos más de 9 meses para resolver esto. Yo vengo gestionando préstamos con distintos organismos internacionales y nunca tuvimos una contraparte que demorara tanto en transferir los recursos de una operación de financiamiento".

Más adelante indicó en Informe 1150 que "el Ministerio de Economía de la provincia tiene una alta capacidad de gestión y cada vez que un organismo pide documentación muy rápidamente la contestamos con toda los informes respaldatorios, lo mismo hicimos ahora con los tamberos, con lo cual creo que más que enojarnos lo que tendrían que hacer es reconocer que se equivocaron, que el convenio está firmado, que lo tenían a a disposición y que quizás porque están en otras tareas no tuvieron el tiempo para hacer el trámite que correspondía, y en el medio están los tamberos y están esperando la ayuda"

Cabe recordar que el gobernador Miguel Lifschitz reiteró que la Nación incumplió el compromiso que asumió en enero de prestar 250 millones de pesos con el fin de asistir a los tamberos afectados por las inundaciones. El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, respondió que el 21 de septiembre pasado le avisó al mandatario que "ya estaba listo para firmar el convenio". El titular de la cartera de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, le retrucó y recordó que la provincia estaba lista para firmar ese acuerdo a principios de año, cuando había que atender la emergencia. También lo corrigió: dijo que la versión final del texto llegó recién el 26 de septiembre y que fue firmado y entregado a las oficinas nacionales el 10 de octubre pasado.

AUDIO: Gonzalo Saglione




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter