Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Azconzábal está cerca de ser anunciado como nuevo entrenador de Unión

Unión tiene un principio de acuerdo con el entrenador y solo resta que se confirme su desvinculación del Antofagasta. La semana próxima podría ser anunciado oficialmente como entrenador tatengue.
VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020

Unión se tomará unos días más en anunciar al nuevo entrenador. Como venimos contando en Deporte 9, Juan Manuel Azconzabal va a ser el nuevo técnico tatengue, de no ocurrir nada extraño. El Vasco está en Santiago de Chile, donde hace unos días se encuentra realizando el aislamiento obligatorio por el Covid-19. En su estadía en la capital chilena, el ex DT de Atlético Tucumán, Huracán y Belgrano fue a arreglar su desvinculación y de esa manera poder hacerse cargo del plantel rojiblanco. 

De hecho entre Unión y el DT, hay un principio de acuerdo. Solo resta que selle su salida de Deportes Antofagasta, club donde tiene contrato hasta diciembre de 2020. Lo que pudo averiguar Deporte 9 es que esta muy avanzada su salida del club chileno. 

Por esa razón la dirigencia frenó las charlas con otras alternativas y espera por Azconzabal. Desde un primer momento cuando se cayó lo de Rondina, fue el nombre que más consenso tuvo en los dirigentes y en Martín Zuccarelli, quien lo conoce de Estudiantes de La Plata. 

Desde la dirigencia tatengue creen que en 10 días o un poco antes podrían anunciarlo oficialmente y de esa manera empezar a tomar decisiones. Una de las cuestiones pasa por la continuidad de futbolista a los que se le vence el contrato el 30 de junio. Algo que ya se habría hablado con Azconzabal y con quien será su ayudante, hacemos referencia a Ariel "Pepi" Zapata. En cuanto a su cuerpo técnico, Raúl Aredes, exjugador de Unión que se encontraba trabajando en Tucumán, sería incluido en su grupo de trabajo. Además, el club pondrá a disposición al PF Hugo Díaz y al entrenador de arqueros Rodrigo Llinas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter