Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Schulman: “Es alta la posibilidad de que el cuerpo sea el de Santiago”

El Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre admitió que es una situación “muy angustiante”. Ratificó su denuncia de encubrimiento contra el Gobierno Nacional.
MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2017

El Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, admitió esta mañana por LT9 que “es alta” la posibilidad de que el cuerpo hallado ayer en el río Chubut sea el de Santiago Maldonado.

“Es una situación muy angustiante. Toda la idea que uno se hace de lo que pueda haber pasado adquiere cuerpo, y se cierra el círculo de posibilidades de encontrarlo con vida”, señaló Schulman en diálogo con “Primera Mañana”. 

Si bien Schulman insistió que “es alta” la posibilidad de que el cuerpo sea el de Santiago, señaló que “hay que esperar la confirmación de los médicos”. Pero especificó que el lugar donde apareció el cuerpo “no es una zona que la gente esté caminando, no es una playa, es un sector apartado. Hay que esperar pero estamos mas cerca de que sea él de que no sea”.



En otro tramo del reportaje, el militante por los derechos humanos recordó que el organismo que preside presentó una denuncia penal por encubrimiento contra los funcionarios del Gobierno Nacional. “El Gobierno se negó a aplicar el protocolo de investigación para casos de desaparición forzada. La ministra (Patricia Bullrich) está fuertemente sospechada de encubrimiento y de participación del acto represivo. Recordemos que su jefe de gabinete estuvo en el lugar, pero nadie lo convoca”, añadió.

También indicó que Gendarmería tenía un alto nivel de control en la zona Mapuche, y Schulman se preguntó “o no encontraron un cuerpo que estaba siempre o apareció un cuerpo que no estaba. Dejo abierta en mi cabeza todas las hipótesis”.

Por último, el Secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre cuestionó al presidente Macri, al considerar que “no tuvo el respeto de decir dos palabras de solidaridad con la familia. Pero si tuvimos las risas de (Elisa) Carrio al comparar el cuerpo hallado con la momia de Walt Disney”.

“Puede haber una enorme operación política. Santiago siempre estuvo en manos de Gendarmería. Insinuar que la Comunidad Mapuche tiene algo que ver con su desaparición es cínico”, concluyó Schulman.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter