Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Hector Enrique recordó por LT9 el «gol del siglo» de Maradona a los Ingleses al cumplirse 34 años

Este lunes 22 de junio se cumple un nuevo aniversario de los 10 segundos más gloriosos de la carrera deportiva de Diego Armando Maradona con su apilada frente a Inglaterra en México 1986.
LUNES 22 DE JUNIO DE 2020

Este lunes 22 de junio se cumple un nuevo aniversario de los 10 segundos más gloriosos de la carrera deportiva de Diego Armando Maradona con su apilada frente a Inglaterra en México 1986.

Con la memoria como recurso, todos rememoraron cómo Maradona recibió el pase de Héctor Enrique y comenzó a gambetear a Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher (dos veces) y Terry Fenwick, antes de dejar desairado al arquero Peter Shilton para marcar el 2-0 parcial en el estadio «Azteca».

Desde que tocó por primera vez la pelota hasta el festejo pasaron 10 segundos, 60 metros y 6 rivales, que lo convirtieron, aún hoy, en el denominado «gol del Siglo» y lo ubican en el podio de la historia de los Mundiales.

El director técnico, Carlos Bilardo, paraba estos 11 jugadores de arranque: Nery Pumpido; Oscar Ruggeri, José L. Brown, José L. Cuciuffo; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona (C) y Jorge Valdano.

A los 51 minutos del encuentro, Maradona inmortalizó "La mano de Dios" inaugurando el marcador del partido ante los ingleses con su mano izquierda ante la salida del arquero.


Poco tiempo más tarde, a los 55, el Diez recibió la pelota de Héctor Enrique, a 61 metros del arco rival y fue apilando rivales hasta llegar al arco. Gambeteó a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton. Con su zurda, puso el 2 a 0 y marcó el inolvidable "gol del Siglo".


Luego, Argentina sería campeón: venció 2 a 0 a Bélgica en semifinales, con otros dos tantos de Maradona, y a Alemania en la final por 3 a 2, con las anotaciones de Brown, Valdano y Burruchaga.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA ACÁ:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter