Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Un camionero fue el “caso 0” que desató la pandemia en Carreras y obligó al cierre de la localidad

Oscar De Nenne, presidente comunal de esa localidad del departamento General López, admitió que el tener mucha actividad del transporte complica la situación de esa zona.
LUNES 22 DE JUNIO DE 2020

La localidad de Carreras llegó este fin de semana a 19 contagios confirmados, mientras aguarda el resultado de más de 35 pruebas a otros vecinos que podrían haber sido contagiados con el Covid-19.

Según contó el presidente comunal Oscar De Nenne, todo se inició con la llegada de un camionero a la localidad de 2 mil habitantes aproximadamente, quien desde Buenos Aires fue el portador inicial del virus.

El transportista contagió a sus contactos directos, mientras que una vecina del “caso cero” también provocó otros contagios, hasta llegar a la cifra de 19 confirmados.

“Todos están en cuarentena, todos bien y uno sólo debió ser internado en el Samco de Firmat”, expresó Oscar De Nenne, aunque el pueblo debió volver a la fase 1, cerrando el éjido urbano a excepción de las actividades esenciales.

 “Ahora la gente se cuida mucho, aunque la angustia impera en todos nosotros, por esto que no lo esperabamos”, afirmó el presidente comunal por LT9. 

Pidió perdón al pueblo y a su familia

El camionero de Carreras contagió primero a su esposa, dos de sus hijos, una vecina y el chofer de la ambulancia que lo trasladó desde el Samco de su pueblo hasta el Hospital de Firmat.

"Pido perdón por el mal momento que le estoy haciendo pasar a mi familia a y a mi querido pueblo de Carreras que lamentablemente queda en el medio de todo esto", escribió el trabajador hace unos días en Facebook.

Carreras es un pueblo con alrededor de 2.000 habitantes. Se encuentra a unos 110 kilómetros de Rosario, muy cerca de Melincué (17 km), a 40 km de Firmat y a 80 km de Venado Tuerto.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter