Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Sociedad Rural de Córdoba apoyó la propuesta de Perotti para Vicentin

Pedro Salas señaló por LT9 que "tiene que darse la posibilidad de la propuesta de Perotti" y criticó a los dueños de la empresa al considerar que "esta gente estrelló la calesita, son todos muy buenos pero la plata no aparece".
LUNES 22 DE JUNIO DE 2020

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, dijo este martes por LT9 que "tenemos que partir de una base real y es que la empresa tiene una importancia estratégica para el país y no podemos permitir que se caiga. Si nos atenemos al sentido puro de la ley de concurso y quiebras, Vicentin va a la quiebra. Es una empresa importante para el país, no se puede mirar para otro lado".

"La propuesta sobre Vicentin se parece a la intervención que hizo Obama con la General Motors, donde puso al frente a una mujer y salió adelante. Nosotros tuvimos un caso parecido con Pauny" destaca Salas y agregó "miremos lo que pasó con Sancor, donde el Estado dijo que se caiga y mire cómo quedó".

"No podemos permitir que pase lo mismo de lo que pasó con Sancor, con Vicentin, a mi me parece que esta gente estrelló la calesita, son todos muy buenos pero la plata no aparece", señaló más adelante en referencia a los dueños de la aceitera. 

Sobre la consulta acerca de la desconfianza de la gente a la administración del estado en empresas privadas, indicó que "lo que nos hace mal es el dogmatismo en esta situación. No podemos entrar en ese tipo de cuestiones. La intervención o no del Estado es un debate antiguo y agotado en el mundo".

"Acá hay que mirar todas las causas y los efectos de por qué se llegó a esta situación, se debe generar una propuesta entre la misma masa de acreedores donde están los productores, las cooperativas que tienen conocimiento del manejo de granos para poder pagar la deuda o se los asocie. Hay productores que tienen problemas para sembrar porque perdieron el financiamiento, y de esos productores no vi ninguna marcha, esa es la crítica que yo les hago, fueron a defender primero al que se llevó la plata, ¿y los socios nuestros?", se preguntó.  

"En Vicentin hubo un desmanejo empresarial, un festival de créditos del banco Nación con el gobierno anterior, cobraron créditos todos los días de noviembre y le dijeron a los productores que les iban a pagar y se fugaron la plata y se presentaron en convocatoria el 4 de diciembre. Hubo una suma de errores y creemos que tiene que darse la posibilidad y adherimos la propuesta de Perotti y nos ponemos a disposición para colaborar para trabajar", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter