Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Defensora General de la Provincia denunció el robo de dinero de su propia oficina

La Doctora Yaquelina Balangione se retiró el viernes de su despacho, donde guardó una cifra significativa de dinero para evitar transportarlo en la vía pública. Ayer cuando retornó a su tarea, el dinero ya no estaba.
MARTES 23 DE JUNIO DE 2020

La Defensora General del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, Yaquelina Balangione, denunció ante la fiscalía general la faltante de una cifra cercana a los 120 mil pesos de su propio despacho.

Según plasmó en una denuncia ante el propio Fiscal Carlos Arietti, la funcionaria intentó evitar trasladarse con ese dinero en la vía pública y lo dejó al resguardo en su propia oficina, hecho del cuál serían testigos las personas que en ese lugar trabajan.

Al arribar al lugar este lunes, observó que esos fondos ya no estaban, y tras preguntar si alguien había ingresado, la guardia del fin de semana contestó que nadie lo había hecho. Tras las primeras averiguaciones sin encontrar respuestas, Balangione decidió ayer al mediodía interponer la denuncia.

Esta mañana, un fiscal llegó a las oficinas ubicada en calle La Rioja 2657 de la ciudad de Santa Fe para realizar, 24 horas después, las primeras averiguaciones.

Fuentes del caso confirmaron que se procedió al secuestro de un teléfono celular de la guardia que se mantuvo el fin de semana en esas dependencias.

Además, desde fuentes cercanas a la Defensora expresaban su malestar por las demoras en el accionar de la fiscalía, teniendo en cuenta que el robo se produjo en las oficinas de uno de los pilares del nuevo sistema judicial y ante las sospechas que involucran a las propias fuerzas de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter