Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los Jardines maternales aseguran que pueden volver a trabajar de forma responsable y progresiva

La asociación que los nuclea denunció que se están utilizando casas particulares para cuidar niños, sin la debida habilitación. Cuentan con los protocolos para funcionar y elevaron notas a las autoridades sanitarias de la provincia sin obtener ninguna respuesta.
MARTES 23 DE JUNIO DE 2020

Esta mañana, Fernando Collado, representante de los Jardines Maternales santafesinos, expuso por LT9 la situación en la ciudad ante la imposibilidad de poder trabajar en el marco de la pandemia.

Además mencionó que "los padres recurrieron a contratar niñeras, actividad que no está regulada, juntando chicos en una casa, y también bajo el término del marco terapéutico, son espacios para chicos que tienen patologías, y están recibiendo chicos de menores de 4 años. Los denunciamos, la municipalidad labró un acta pero siguen funcionando igual. Frente a esto, nosotros que no tenemos la misma logística de una escuela, y no ocupamos esa parte, no podemos trabajar".

"Presentamos un protocolo hace más de un mes, y podemos recibir a los chicos de manera responsable y progresiva y sin estar en la clandestinidad u ocultos. Y el otro inconveniente es que al incluirnos en la educación tomada desde el Ministerio, las escuelas reciben sueldos y beneficios del estado y nosotros no, dependemos de la cuota que nos paguen los padres", agregó. 

"Ahora que los padres tienen que salir a trabajar, no tiene donde deja a los chicos, recurren a niñeras o a otros espacios y no nos van a poder pagar a nosotros por un servicio que no podemos brindar porque no nos dejan", indicó.

Los 39 jardines de la ciudad se encuentran paralizados desde hace más de 3 meses en una situación que para ellos es insostenible.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter