Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Causa fotocopias: revocaron el procesamiento de Cristina Kirchner en el tramo Techint

Es en el marco de la investigación conocida mediaticamente como la causa de la fotocopia de los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer del exfuncionario Roberto Baratta. Así lo dispuso el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.
MARTES 23 DE JUNIO DE 2020

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi revocó este martes el procesamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el tramo referido a Techint de la causa de los cuadernos por supuestos pagos de sobornos en la obra pública durante su gobierno.

La decisión del juez, que dictó la falta de mérito para la ex presidenta, también alcanzó al directivo de la empresa Luis María Betnaza; el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; y a los ex funcionarios Roberto Baratta, José María Olazagasti y Claudio Uberti.

Con su fallo, Martínez de Giorgi revocó los procesamientos que había dictado el fallecido juez Claudio Bonadio el 17 de septiembre de 2018, en el marco de este tramo de la causa de los cuadernos.

El magistrado consideró que "corresponde disponer la realización de diversas medidas de prueba que clarifiquen" la situación referida a Techint, con el objetivo de "determinar si los pagos efectuados pudieron estar vinculados con razones de emergencia en el contexto de la nacionalización de la empresa SIDOR en la República Bolivariana de Venezuela".

Aseguró que es "imprescindible profundizar la pesquisa" alrededor del caso, y evaluó que la información existente en la investigación no es suficiente para sostener los procesamientos.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter