Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Pedimos que la Corte intime a la Nación para llegar a un acuerdo”

Lo dijo el gobernador Miguel Lifschitz en los estudios de LT9, al confirmar la nueva presentación ante la justicia por la Deuda Histórica.
MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2017

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estuvo en los estudios de LT9 y se refirió a la presentación realizada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el pago de la Deuda Histórica.

“La deuda la venimos discutiendo y se va dilatando. Siempre aparece una nueva reunión o promesa que no se cumple. No creo que haya mala voluntad. Pero falta decisión para que las cosas pasen” señaló el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de la Producción y candidato a Diputado Nacional, Luis Contigiani.

El mandatario Socialista recordó que la deuda -a valor histórico- es de 23 mil millones de pesos. Pero que con los intereses alcanza los 51 mil millones de pesos. “Le pedimos a la Corte que lo ratifique y que lo intime al Gobiernos que en un plazo perentorio de 30 días, como hizo con San Luis, lleguemos a un cuerdo. Y si esto no ocurre, lo va a resolver la Corte” señaló.



En otro tramo del reportaje, Lifschitz precisó que “llama la atención” que en el presupuesto nacional 2018 no figuran partidas de consideración para el puente Santa Fe-Paraná. “Era la obra pública más importante que el Gobierno Nacional le prometió a la provincia y a la ciudad. Pasaron dos años. Estamos en 2018 y no aparece. Una cosa son las ideas, las promesas, las buenas intenciones, y la otra es hacerla realidad” apreció el gobernador.

En el mismo sentido, Lifschitz indicó que “con orgullo las cosas que dijimos que íbamos a hacer, todas están en marcha. Estoy inaugurando obras que empecé en mi gestión. El 25 de noviembre inauguraremos el Cemafe. Los desagües comprometidos en el Acuerdo Capital están en marcha. Todo lo que dijimos que va a hacer se están haciendo. Tiene que haber una sintonía entre lo que se dice y se hace”.

Sobre el hallazgo del cuerpo de una persona en rio Chubut (y que podría ser el de Santiago Maldonado), el gobernador admitió su sorpresa. “Nadie esperaba que 70 días después, en un lugar próximo, a 300 metros del lugar del hecho apareciera el cuerpo. Estamos todos consternados. Esperamos que se identifique y se establezcan las causas del fallecimiento. Genera interrogantes y es preocupante. Pone al sistema institucional y judicial en crisis” indicó.



También fue consultado por la detención del ex jefe de la Unidad Regional de Rafaela, Adrian Rodriguez. Aunque no ahondó en detalles, precisó que se puso en funciones al subjefe de la unidad para reemplazarlo y que el secretario seguridad Omar Pereira “está muy encima del tema (...) Esperamos la resolución de la justicia en este punto”.

Por último, y sobre el cruce con Antonio Bonfatti por su comparación de Macri con Hitler, Lifschitz  aclaró que “no es un tema personal”. Y valoró que el propio Bonfatti tuvo “la actitud valiente de disculparse y reconocer su error”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter