Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El detenido jefe de la barra de Rosario Central creó y adquirió cuatro sociedades en poco más de dos años

El jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte (49), creó o adquirió junto a otras personas en poco más de dos años cuatro sociedades por las que ahora será acusado de presunto lavado de activos, mientras para su abogado se encuentra todo “perfectamente justificado”.
MARTES 23 DE JUNIO DE 2020

El jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte (49), creó o adquirió junto a otras personas en poco más de dos años cuatro sociedades por las que ahora será acusado de presunto lavado de activos, mientras para su abogado se encuentra todo “perfectamente justificado”.

Según la información disponible en el Boletín Oficial de Santa Fe, entre el abril de 2017 y agosto de 2019 Bracamonte creó tres sociedades y adquirió una cuarta.

El fiscal que lo investiga, Miguel Moreno, entiende que hay inconsistencias en los estados contables presentados por la defensa del barrabrava, a quien en abril la Policía le secuestró 2,5 millones de pesos en efectivo en su casa de un barrio cerrado de las afueras de Rosario.

El abogado defensor, Carlos Varela, explicó esta mañana que “las justificaciones (contables de los ingresos del barra) están perfectas”.

De acuerdo a la documentación, el 20 de abril de 2017 Bracamonte constituyó “Vanefra SRL" junto a Fernando Andrés R., que tiene por objeto brindar servicios de limpieza, así como construcción, reforma y reparación de edificios, con un capital inicial de 500 mil pesos, que ambos integraron en partes iguales.

Con la misma persona, "Pillín" adquirió el 27 de junio de 2018 la totalidad de las acciones de “Ser-Eco SRL” por 120 mil pesos, sociedad que se decida a “alquiler de baños químicos”.

El 26 de julio de 2019 Bracamonte creó junto al intendente del estadio de Rosario Central, Sergio Daniel Quiroga, la sociedad “Ruffino SAS” con un capital social de 30 mil pesos, pero solo integraron el 25 por ciento al momento de su constitución, obligándose a hacerlo con el resto “dentro de los dos años”.

Tiene por finalidad desde fabricar y comercializar indumentaria deportiva hasta construcción, reformas y reparación de edificios y brindar servicio de organización de convenciones, exposiciones y shows, según declara.

Por último, el 19 de agosto del año pasado Bracamonte –que en los documentos declara ser “comerciante”-, constituyó la SRL “Kabrasi” junto al representante de jugadores de fútbol Juan Carlos Silvetti y otro socio con el propósito de “abastecimiento a buques de cabotaje y ultramar, aeronaves e instituciones públicas o privadas” de varios servicios.

El capital social inicial fue de 800 mil pesos, según los registros del Boletín Oficial.

Los domicilios comerciales de esas sociedades fueron allanados por el fiscal Moreno, quien secuestró documentación que analizaba para utilizar en la acusación con Bracamonte, el próximo jueves. 

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter