Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Timerman negó los cargos por el Memorándum y luego se descompensó

El ex canciller Héctor Timerman ingresó al juzgado federal de Claudio Bonadio para ser indagado por encubrimiento agravado a los ciudadanos iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA.
MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2017

El ex canciller del kirchnerismo Héctor Timerman aseguró este martes que la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la Amia fue impulsada por Interpol con el acuerdo del entonces fiscal del caso, el fallecido Alberto Nisman y del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, y rechazó haber cometido delitos como el de traición a la patria, uno por los cuales se lo investiga. 

Al abrir la ronda de declaraciones indagatorias convocada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la denuncia hecha por Nisman antes de morir, Timerman presentó un escrito de 160 páginas y habló brevemente ante el magistrado, aunque se sintió fatigado y el trámite debió interrumpirse porque está gravemente enfermo.

En breves palabras ante los presentes en la audiencia en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, Timerman habló sólo para negar haber cometido traición a la patria y dijo que el Memorándum con Irán se firmó para avanzar en la investigación que estaba paralizada, detallaron fuentes judiciales.

Luego de dejar el escrito que presentó, el ex funcionario se descompensó y debió ser trasladado inmediatamente desde el juzgado a la clínica Otamendi, donde quedó internado en la unidad coronaria. 

Durante su defensa, el ex titular del Palacio San Martín usó argumentos que no son novedosos en el repertorio de los ex funcionarios kirchneristas que acuden a la convocatoria de la Justicia. Negó todas las acusaciones en su contra y culpó a los fondos buitres de estar detrás de las supuestas maniobras para responsabilizar al gobierno anterior del encubrimiento del ataque terrorista que dejó un saldo de 85 muertos. "Todo lo que me imputaron es falso de falsedad absoluta", manifestó el ex canciller, y agregó: "Me quiero remitir al escrito que presento en este acto donde están contestadas las falsas actuaciones formuladas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter