Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jatón por LT9: "Los contagios en algún momento tenían que aparecer y ya está pasando en la ciudad"

El Intendente de la ciudad de Santa Fe aseguró por LT9 este viernes que después de 75 días sin casos, "este tiempo que ganamos nos deja mejor preparados". Anunció que desde el lunes habrá cambios en el recorrido de algunas líneas de colectivos.
VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020

El intendente de Santa fe Emilio Jatón se refirió esta mañana por LT9 a los nuevos casos de coronavirus después de 75 días y sostuvo que "desde siempre cuando hablamos con la gente, sabíamos que esto estaba previsto, los contagios en algún momento tenían que aparecer, y ya está pasando en la ciudad de Santa Fe, pero este tiempo que ganamos nos deja mejor preparados". El Intendente también destacó el trabajo coordinado con el Gobierno de la provincia de Santa Fe. 

Sobre la posibilidad de volver a alguna fase anterior, el intendente indicó que "podemos seguir la trazabilidad de los casos, la gente se comporta y cumple los protocolos, pero hay que extremar los cuidados, porque a las aperturas tenemos que cuidarlas. Los cambios están atados a lo que pueda suceder, hoy no están dadas las condiciones para cambiar, porque hay salidas recreativas y familiares los fines de semana, pero hay comportamiento que no deben suceder como compartir el mate." Acerca de los controles para hacer cumplir los protocolos de funcionamiento, el Intendente afirmó que: "Nunca hay personal suficiente pero hicimos notificaciones, labramos multas que van a tener que ser cumplidas por comerciantes o las personas."

Acerca a la vuelta a las aulas, y sobre el transporte público, Jatón manifestó que "uno ve que hay mas gente circulando y ocupa más el colectivo que lo autorizado. En los días pico viajan en la ciudad 149 mil personas y hoy no llegamos a 30 mil. Estamos viendo los horarios pico porque varían según el día y la hora, entonces estamos pensando en nuevos planes porque la conducta es cambiante. Ayer elaboramos un nuevo plan de recorridos con el transporte urbano, y eso va de la mano a la cantidad de unidades, y estamos monitoreando con el sistema Sube a través del satélite cuántas personas y por qué lugares van circulando. A partir del lunes va a haber algunos cambios".

Con respecto al caso de la empleada municipal que dio positivo ayer, el mandatario señaló que "la semana pasada consensuamos que no vaya al municipio a trabajar, igualmente tenemos un protocolo y ella no fue todos los días al municipio, vamos a trabajar en los últimos contactos que tuvo".

Por la gestión, y el arreglo de las calles, expresó que "estamos poniendo a trabajar un municipio donde en el último año de la gestión pasada no se hizo nada. Tenemos más de 4500 pozos, reclamos por 9 mil luminarias, estamos haciendo pequeñas licitaciones, lanzamos un plan de bacheo para la zona sur y cuando podamos reactivar la economía vamos a avanzar, estamos poniendo en valor los edificios municipales como el predio ferial, la boca del Tigre, pero la limpieza, luz y bache con prioritarias".

Al ser consultado por la decisión del municipio de Rosario que multará a quienes no usen barbijo, Jatón dijo que "el que no usa barbijos es porque no le importa el otro, pero veo un gran cumplimiento del uso de barbijos en Santa Fe, más allá de cada norma, a nadie le cuesta hacerse un barbijo y forma parte de la responsabilidad personal, a esta altura es una falta de respeto hasta el otro".

Por último, sobre los ranchos en la ciudad, comentó que había una ordenanza que no se cumplía del 2018 y era formar una mesa de diálogo con instituciones. Los datos que tenemos es que hay más de 6 mil familias indigentes y notamos que hay algunos grupos que aprovechan y aparecen en lugares intentando usurpar terrenos. Sabemos la necesidad y que hay un déficit habitacional pero no lo podemos tolerar, nosotros enviamos asistentes sociales, a muchos les podemos brindar ayuda, pero sabemos que en muchos casos se quedan más allá de las denuncias".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter