Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Política

Desde todos los espacios políticos de la Argentina despiden al exgobernador Binner

Dirigentes de todos los espacios políticos de Argentina expresaron a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex gobernador santafesino Hermes Binner, un histórico dirigente socialista que llegó a postularse a presidente en 2011, a quien recordaron como un político "respetado", "ejemplar" y con un "liderazgo democrático".
VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020

Dirigentes de todos los espacios políticos de Argentina expresaron a través de las redes sociales sus condolencias por la muerte del ex gobernador santafesino Hermes Binner, un histórico dirigente socialista que llegó a postularse a presidente en 2011, a quien recordaron como un político "respetado", "ejemplar" y con un "liderazgo democrático".

El presidente de la Nación, Alberto Fenández, indicó en sus redes: "Profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista. Fue un hombre de la política de una ética intachable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido".}


El actual Gobernador y referente del PJ santafesino, Omar Perotti, publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Ante el fallecimiento del ex gobernador Hermes Binner, mis sinceras condolencias en este doloroso momento a la familia, amigos, dirigentes y militantes del Partido Socialista de Santa Fe y Argentina".


"Hasta siempre querido amigo y compañero Hermes Binner. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia", escribió el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz.


Por su parte, el ministro de Denfensa de la Nación y excandidato a gobernador por el justicialismo, Agustín Rossi, expresó: "Falleció Hermes Binner, dirigente querido por sus compañeros y respetados por sus adversarios. Mis condolencias a sus familiares, compañeros y amigos".


En tanto, el referente de Juntos por el Cambio y exintendente de Santa Fe, José Corral, manifestó: "Tristeza y reconocimiento por la pérdida de Hermes Binner. Siendo un hombre de partido, supo construir y liderar coaliciones junto a personas de miradas muy diferentes. Santafesino de toda la provincia, su obra y su vida son referencias que deben inspirarnos hacia el futuro".


El sucesor de Binner en el Ejecutivo provincial y actual presidente del Partido Socialista a nivel nacional, Antonio Bonfati, publicó: "No existen palabras para expresar la tristeza, hoy se fue un gran amigo y uno de los grandes de nuestro Partido. Pero nos dejaste un enorme legado querido Hermes. Gracias. Te vamos a extrañar".

Por su parte, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo: Lamento la muerte Hermes Binner, un gran demócrata que modernizó Rosario y gobernó Santa Fe con el espíritu reformista y social del Partido Socialista de Argentina".

.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter