Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Tres perros santafesinos integraron los binomios que estuvieron en el río Chubut

En un avión de la Prefectura Naval Argentina, viajaron al sur del país 8 binomios, tres de la provincia de Buenos Aires, tres de Santa Fe, uno de Entre ríos y otro de Córdoba.
MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE DE 2017

Los canes que trabajan con un guía pertenecen a la brigada K-9 del Concejo de Bomberos Voluntarios de la Nación.El consejo ofreció su colaboración a la Nación para la búsqueda de Santiago Maldonado y este lunes fueron convocados para sumarse a los rastrillajes, dando resultados positivos el mismo martes que iniciaron las tareas en el Río Chubut.

Una vez arribados a la zona de búsqueda y luego de entrevistarse con el juez de la causa Maldonado, los binomios llegaron al sitio donde debían llevarse a cabo los rastrillajes, allí iniciaron el barrido desde la costa y sobre botes de la prefectura.

Los canes que son adiestrados durante tres años, tienen la capacidad de detectar partículas en el aire de restos humanos, haciendo una marcación, que el guía interpreta a partir del conocimiento del comportamiento del animal.

Jorge De Grande es Bombero de Armstrong, en el sur de la provincia de Santa Fe y trabajo en este rastrillaje junto a Lara una perra del cuerpo de bomberos de Alcorta.

El guía explicó por LT9 que los canes pueden detectar partículas de olor que van saliendo del agua y a través del viento, en este caso lo hicieron con dos binomios sobre botes en el agua y otros tres en la orilla del río.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter