Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Después de seis casos de Coronavirus, la localidad de Bombal vuelve a fase 1 de aislamiento

El presidente comunal lo confirmó por LT9, luego que se conocieran seis casos positivos de Covid-19. Carlos Gabbi dijo que tratan de establecer el nexo epidemiológico del paciente cero de esa localidad del departamento Constitución.
LUNES 29 DE JUNIO DE 2020

Bombal es una pequeña localidad del sur de la provincia, donde ya se han confirmados seis casos de coronavirus, distante a unos 20 Km de Carreras, el pueblo que suma 58 contagios. A pesar de ello, descartan que pueda ser ese el nexo del primer contagio en la localidad.

Carlos Gabbi, dijo en el programa Primera Mañana de LT9 "no encontramos donde se inició el contagio del caso cero, estamos siguiendo el nexo epidemiológico. Estamos en contacto con Salud de la provincia para ello. Aunque si pudimos hacer el seguimiento de los otros contagios, se trata de integrantes de la familia del paciente cero".

"El marido de la mujer infectada, cuyo positivo se conoció ayer, es kinesiólogo, quien atendió a mucha gente en los últimos días, por lo tanto aislamos muchísima gente”.

En la localidad de seis accesos, sólo ha quedado uno habilitado, el resto quedaron anulados, para facilitar el control de quienes ingresan y salen del pueblo.

Gabbi explicó que si bien Bombal está a unos 20 Km de distancia de Carreras, la localidad del departamento General López que ya suma 58 infectados, no pueden establecer allí el nexo de contagios del primer caso de Bombal.

Y aseguró que la localidad que está en fase 3, ahora, a pedido del presidente comunal, decidieron junto a autoridades sanitarias de la provincia, volver a fase 1 para tener el pueblo mucho más controlado, “sólo estará abierto lo esencial” aseguró Gabbi. “Bombal es una localidad donde funcionan dos molinos harineros, una aceitera, y varias fábricas más chicas, que podrán permanecer activas, pero se trata de acotar la circulación de gente en el pueblo para evitar que el virus se siga expandiendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter