Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tránsito: se intensifican los controles en ingresos a la provincia y a las principales ciudades

Ante el incremento de caso positivos de COVID 19 en el territorio nacionalse intensificaron los controles sanitaros como de documentación en todos los cruces interpronviciales del territorio Santafecino, algo que también se realiza en ingresos a las ciudades de Santa Fe y Rosario.
MARTES 30 DE JUNIO DE 2020

En rutas de la región Centro se registran ráfagas de viento que dificultan la conducción, por ese motivo la APSV recomienda sujetar al volante con firmeza y reducir la velocidad. Además, debido a las lluvias acontecidas durante la madrugada, las rutas de la región Sur presentan las calzadas húmedas y resbaladizas, allí también recomiendan circular con precaución. 

Atención a las obras de mantenimiento de calzada que se realizan en: Autopista Rosario-Córdoba KM 323 al KM 325 a la altura de Roldán mano hacia Córdoba, desvío a carril lento. RN 33 KM 746 a la latura de Casilda, ambos sentidos, desvíos alternados. Autopista Rosario-Buenos Aires KM 237 a la altura de Theobald mano a Rosario, desvío a carril rápido. 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, puso en marcha los denominados “Test de Anosmia” para detectar a los posibles pacientes asintomáticos con Covid-19 que ingresen al territorio santafesino. Por lo tanto se realizan esos controles sanitarios que incluyen la toma de temperatura y control de permisos de circulación en General Lagos, el principal ingreso desde la provincia desde Buenos Aires, en el Túnel subfluvial, ingresando desde Entre ríos, Tales contoles redundan en importantes demoras por lo que se sugiere prever pérdidas de tiempo, no descender del vehículo, seguir atentamentamente las indicaciones del personal policial y no tocar bocina. Además se sugiere tener en cuenta el siguiente instructivo sobre los permisos para transitar por Santa Fe: Documentación exigible en los puestos limítrofes: TODOS DEBEN TENER el CERTIFICADO HABILITANTE PARA CIRCULAR. (Excepto transporte de cargas internacional)

 Además: 

1) Quien ingrese a la provincia SIN residencia en ella y con destino final en la misma, proveniente de una provincia con circulación local del virus, debe tener la app COVID 19 Provincia de Santa Fe con la DECLARACIÒN JURADA. 

2) Quien reside en la provincia, y realice actividad habitual, frecuente u ocasional en otra provincia con circulación local del virus, debe tener la app con DECLARACIÒN JURADA.

3) Quien reside en otra provincia e ingresa a Santa Fe por actividad frecuente, periódica u ocasional debe tener la app COVID 19 con la DECLARACIÒN JURADA. 

4) ¿EN QUÉ CASOS NO ES NECESARIO TENER LA AP COVID 2019 PROVINCIA DE SANTA FE NI LA DECLARACIÓN JURADA DE LA MISMA? las personas que están de paso o los que provienen de una provincia que NO tiene circulación local del virus. 

5) ¿A QUE ZONAS SE LAS DENOMINA CON CIRCULACIÓN LOCAL DEL VIRUS? Y COMO SABEMOS CUALES SON, DADO QUE ELLO PUEDE IR VARIANDO? Se puede acceder a esa información ingresando diariamente al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local. 

6) ¿Quienes son las personas que están de paso en nuestra provincia? Todas aquellas personas que NO tienen destino en la provincia de Santa Fe (por ejemplo, transporte que va de Brasil a Chile y pasa por Santa Fe, o que va de Chaco a Bs As y pasa por Santa Fe). En el caso que alguno de estos, presente algún nconveniente, urgencia o por desperfecto tuviera que quedar en nuestro territorio, mientras dure su permanencia deberá cumplir con todas las restricciones descriptas en el decreto. 

7) ¿COMO IDENTIFICAMOS LAS ZONAS CON CIRCULACIÓN LOCAL DEL VIRUS? Se puede acceder a esa información ingresando diariamente al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local.

Controles similares realiza el municipio en los ingresos a la ciudad de santa Fe, en la Av. de la constitución Nacional, a la altura de Barrio Centenario y en la RN168 a la altura de la UNL.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter