Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Nueva audiencia por el conflicto en el transporte urbano e interurbano

Será esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo. Intentarán avanzar en la asistencia económica al sector y el tema salarial para los servicios urbano e interurbano.
MARTES 30 DE JUNIO DE 2020

A las 10 de la mañana está previsto un nuevo encuentro entre empresarios de ambas Cámaras y representantes de los trabajadores del transporte urbano e interurbano de la provincia, junto a autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, en la sede de la cartera en Calle Rivadavia de esta capital. 

En el encuentro que viene postergado desde la semana pasada, intentarán avanzar en la posibilidad de cancelación de deudas que los empresarios tienen con los choferes, en concepto de los montos otorgados por decretos nacionales y el pago del medio aguinaldo. 

Además los empresarios reclaman asistencia económica de la provincia y el municipio para el sector que se ve muy complicado ante la baja en el corte de boletos. 

En la última audiencia, llevada a cabo también en la sede de Trabajo, los choferes nucleados en UTA se habían comprometido a no realizar medidas de fuerza, bajo la promesa de la Cámara de Empresarios del Transporte del pago del salario a partir del momento en que el gobierno nacional incluyera a estos empleados en el programa llamado ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). 

De esta manera, el Estado Nacional no solamente subsidia a los empresarios por cada micro en servicio sino también el cobro de los salarios de los choferes, ante la caída en el corte de pasajes que impone la pandemia de covid-19. 

Recordemos que el conflicto del transporte urbano, provocó una medida de fuerza inédita en el mes de mayo pasado, en pleno aislamiento por la pandemia, que se prolongó de manera histórica durante 19 días corridos, provocando severos padecimientos a los usuarios del sistema.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter