Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Activaron el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus en un control en la autopista

Así lo aseguró el intendente Jatón y el titular de la APSV Osvaldo Aimo que estuvieron en los operativos de control de olfato esta mañana en el acceso este de la ciudad.
MARTES 30 DE JUNIO DE 2020

El intendente de Santa Fe Emilio Jatón confirmó esta mañana que se activó el protocolo ante un caso sospechoso de coronavirus en el control de olfato que se realiza en el acceso este a la ciudad por la autopista.

El intendente santafesino junto a Osvaldo Aimo, titular de la APSV estuvieron en el operativo que se lleva adelante en uno de los accesos a la ciudad. Además de los controles de documentación y temperatura se hace la prueba de olfato. 

Jatón expresó que se activó el protocolo a una persona que no pudo determinar el tipo de esencia. "Son controles que hacemos con la provincia, esta mañana pasó en uno de los primeros controles, una persona fue derivada a su casa y el 0800 va a realizar el test telefónico. El virus no está circulando en esta zona pero debemos seguir controlándonos entre nosotros para estar en alerta".

Aimo sostuvo que "el jueves de la semana pasada en el túnel hubo tres casos sospechosos, y también tres veces en el sur de la provincia. Una cosa es hacer estos controles en un barrio, y otra cosa es hacerlo en una vía de circulación. En el peaje de Lagos hay 18 mil vehículos por día que pasan por ese lugar".

En los controles que se vienen realizando, también se conoció que hubo 30 actas a locales gastronómicos el fin de semana por incumplir el decreto que establece las condiciones para poder funcionar, en el marco de la cuarentena.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter