Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Video: así fueron los incendios en la zona de countries

Se registraron anoche. No hubo heridos ni pérdidas materiales. Sin embargo el fuego provocó un corte de energía en Sano Tomé. Intervinieron bomberos de la zona para controlarlo.
MIÉRCOLES 01 DE JULIO DE 2020

Un incendio de pastizales de considerables proporciones se desató anoche en un loteo de la zona de countries, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé, pero que se podía observar desde Santa Fe.

Según informaron los Bomberos Zapadores de Santo Tomé, alrededor de las 18.30 se registró un incendio de pastizales en la zona de la autopista a la altura de calle 4 de Enero de la vecina ciudad.

Esta mañana el director de Protección Civil de santo Tomé, Iván Zurvarra, comentó al móvil de LT9 que "trabajaron unidades de bomberos de Santo Tomé y Sauce Viejo, hubo temor de los vecinos del predio, pero se pudo controlar por la noche".

Sobre el origen del foco del incendio "a partir de hoy iban a investigar el origen, no se descarta nada e investigan si pudo ser un cortocircuito", agregó.


Las fuertes ráfagas de viento complicaron las tareas y dotaciones de Santa Fe y Sauce Viejo colaboraron para combatir el fuego, que alrededor de las 22  fue totalmente controlado. No obstante, las llamas afectaron una línea de media tensión y la Empresa Provincial de la Energía debió interrumpir el fluido eléctrico en la zona.

Según el relato de los primeros testigos, los propios vecinos realizaron las primeras maniobras de contención mientras llegaban las autoridades.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter