Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Afirman que hubo una "pequeña reactivación” en la recaudación de los taxistas

El titular de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello, dijo por LT9 que en las últimas semanas tuvieron un “pequeño incremento” y que ahora recaudan el 50%, en comparación con un día normal de trabajo antes de la cuarentena.
JUEVES 02 DE JULIO DE 2020

El  titular de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello, dijo por LT9 que en las últimas semanas mejoró la recaudación en el sector, aunque aún se está lejos del movimiento económico que se generaba antes del inicio de la cuarentena.

“En el servicio de taxis se vio un pequeño incremento, pero estamos lejos de la recaudación normal. Es una pequeña reactivación. El gran motor nuestro es la administración pública, ya sea la Central, Municipal y escuelas. Es lo que genera un movimiento importante en la ciudad. Mientras esto no  siga funcionando, el caudal de gente que se traslada es menor”, apreció Aiello en diálogo con “Primera Mañana”.

El representante de los titulares de licencias de taxis en la ciudad indicó que “estaremos llegando a un 50% de lo que recaudábamos antes en un día de trabajo. Arrancamos con un 8% de recaudación. Se fue levantando el servicio, con promociones y por la necesidad de trasladarse ante la falta de colectivos. El delivery de taxis no funcionó nunca. Creo que es propio del escaso movimiento de ventas en el sector comercial y porque muchos negocios tienen su propia logística”.

Por otra parte, Aiello dijo que si bien en un principio muchos taxistas se quedaron en su casa por cuestiones de salud, en la actualidad están en la calle todos las unidades disponibles. “Nosotros fuimos declarados una actividad esencial. Nunca se dejó de trabajar. Eramos actividad esencial y no entramos en ningún programa de ayuda de la Nación” se quejó. 

Por último, el titular de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe admitió que tuvo mucho efecto el descuento del 20% para aquellos que piden servicio por la línea telefónica fija (4550055)  o a la linea de Watshapp (342 501-5555). 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter