Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dieron por finalizada la campaña de dengue en la provincia: no se registraron casos en la última semana

Esta etapa del año finaliza con 5.098 infectados y tres fallecidos, lo que significa un récord de casos en la provincia, aseguró la directora del área de Epidemiología, Carolina Cudós.
VIERNES 03 DE JULIO DE 2020

En el reporte del jueves, el área de Epidemiología de la provincia de Santa Fe confirmó que no se registraron nuevos casos de dengue durante los últimos siete días, la semana epidemiológica 26, por lo que se dio por finalizada la temporada de la enfermedad producida por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti .

Esta etapa del año finaliza con 5.098 infectados y tres fallecidos, lo que significa un récord de casos en la provincia, aseguró la directora del área, Carolina Cudós.


"Hemos tenido un año histórico, que se dio en un contexto nacional e internacional. Esto nos deja un escenario que demuestra que están las condiciones dadas para tener todos los años una epidemia de Dengue”, dijo la especialista sobre los casos que comenzaron a subir levemente en enero pero que se dispararon en febrero y marzo.

Debido a esto, Cudos instó a la población a continuar con las medidas de seguridad para evitar la cría de larvas del mosquito que transmite la enfermedad.

Prevención

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Eliminemos las posibilidades de alojamiento del mosquitos para la colocación de huevos. Por eso, no es suficiente ninguna acción si quedan recipientes de agua estancada. Eso podremos lograrlo si apelamos a nuestra solidaridad, trabajando todos juntos en pos de la prevención colectiva.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter