Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Coronda confirmó su segundo caso de coronavirus este sábado y sigue en fase 3

Luego del caso positivo de este sábado, el Comité de Crisis decidió tomar algunas determinaciones en el marco de la cuarentena.
DOMINGO 05 DE JULIO DE 2020

La Municipalidad de Coronda confirmó un nuevo caso de coronavirus que se constituyó en el segundo que se produjo en la mencionada ciudadLa información surgió en las primeras horas de la noche, cuando ya el Ministerio de Salud de la provincia había notificado 5 casos, todos en la ciudad de Rosario. 

De acuerdo a lo averiguado es un familiar directo del primer caso positivo que se dio justamente el pasado sábado 27 de junio. Minutos después de conocerse la información, se produjo una reunión urgente del Comité de Crisis del lugar para determinar los pasos a seguir en toda la zona, ya que también hubo hisopados en la localidad de Desvío Arijón, a pocos kilómetros del lugar. 

A partir de la confirmación del mismo, se reunió el Comité de Crisis y tomó las siguientes determinaciones: 

- Todo empleado de transporte que llegue a la Ciudad debe hacer el aislamiento obligatorio.

- La persona cuyo caso de Covid fue confirmado hace horas, está aislada en su domicilio, con monitoreo permanente. Ya se encontraban aisladas desde el hisopado realizado a su esposo, que dio positivo, al ser un contacto directo. Al presentar síntomas se hizo la muestra, mientras que el hisopado realizado a su hija dio negativo.

- 30 personas deberán realizar el aislamiento de manera estricta por haber tenido contacto con el caso, o pertenecer al grupo familiar de alguno de los mismos.

- Se realizó la fumigación del centro de salud hospitalario.

- La medida tomada regirá por dos semanas más.

- Este lunes arribarán a la ciudad personal de Salud e integrantes del Ministerio de Trabajo a recorrer las quintas y controlar que se cumplimenten las medidas sanitarias obligatorias. Su estadía en la ciudad será por una semana.

- Se realizaron contactos con empresas de camiones que viajan fuera de la Provincia, para recordar la obligación de cumplir con los protocolos correspondientes.

(Una de las empresas transportistas de la Ciudad, que viajaba a Buenos Aires, dejó de realizar los viajes, luego de la confirmación del primer caso positivo.)

- Por último se manifestó, que el Municipio tiene potestad para volver hasta esta Fase de aislamiento. Sólo la provincia podrá determinar si debe retrocederse a alguna etapa anterior.

Con respecto al primer contagiado, el mismo se encuentra por estas horas internado en el Hospital Cullen con algunos problemas respiratorios bajo evaluación constante.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter