Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El IPEC retomó el relevamiento presencial de datos en comercios y hogares

Sostienen que es fundamental para poder elaborar índices como el de precios, costo de la construcción, desempleo y condiciones de vida, entre otras cosas.
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

Con el protocolo necesario para garantizar la bioseguridad de la población, los encuestadores del IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos) volvieron al campo para realizar el relevamiento habitual de datos. Es por esto que se le solicita a la población colaborar con la información requerida para cumplimentar los distintos operativos y obtener resultados representativos.

La respuesta que brinda cada ciudadano es fundamental para elaborar estadísticas provinciales de calidad que posibiliten tener conocimiento de la realidad económica y social. Estas son  una herramienta básica para la toma de decisiones en el ámbito público como privado. Los datos aportados son anónimos y se encuentran estrictamente protegidos por ley, bajo  secreto estadístico.

En esta oportunidad, se hace una mención particular respecto a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). La misma se realiza durante todo el año y es por el momento la más compleja de llevar adelante en estos tiempos de distanciamiento social. El objetivo de este relevamiento es conocer la situación social de cada uno de los individuos, las condiciones de vida condiciones de vida, trabajo, pobreza y necesidades de las familias.

El   Índice de Precios al Consumidor  (IPC)  se realiza en comercios y empresas. De este modo los encuestadores registran el precio de bienes y servicios que componen la canasta para luego conocer la variación mensual de los mismos.

Respecto al Costo de la Construcción (CC), el operativo permite saber el valor del m2 de construcción,  las variaciones mensuales de materiales y  mano de obra. Recientemente se retomó el relevamiento habitual  por lo que los encuestadores se encuentran visitando los comercios.

Todo el personal se encuentra debidamente identificado y se pude constatar su identidad en el sitio web www.estadisticasantafe.gob.ar.

Ante cualquier duda o inquietud  pueden contactarse con el  sitio web del IPEC: estadisticasantafe.gov.ar; al correo [email protected] o en Twitter: @IPECSantaFe

 Operativos en campo

  • Índice de Precios al Consumidor (IPC)
  • Costo de la Construcción (CC)
  • Encuesta Permanente de Hogares (EPH)
  • Encuesta de Indicadores Laborales (EIL)
  • Índice Provincial de la Actividad Industrial (IPAI)
  • Permisos de edificación
  • Índice de Salarios
  • Encuesta Hotelera
  • Encuesta de establecimientos de faena y frigoríficos
  • Encuesta de maquinarias agrícolas

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter