Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pese a la extensión del horario, las cocheras de la ciudad están trabajando al 50% o menos

Federico, uno de los propietarios de una cochera en el microcentro de la ciudad de Santa Fe, ejemplificó la situación en número de vehículos y en una cesantía: "Eran 120 autos por día en un buen momento y ahora estamos en menos de la mitad. Teníamos una empleada y le tuvimos que decir que no venga más. El turno de la mañana lo hacía yo y el de la tarde ella, pero ahora no nos alcanzó para sostenerla".
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

A pesar de que la Municipalidad de Santa Fe extendió el horario de las playas de estacionamiento en la ciudad, desde el sector manifiestan que el alojamiento de automóviles cayó en al menos un 50%.

"La pasamos como todos, al principio no se activaba en ningún momento. Nosotros dependemos mucho de los controles de la Municipalidad, en un primer momento estuvo liberado el estacionamiento en el centro así que eso ayudó a que las playas no estén al 100%", explicó en el móvil de LT9 Federico, encargado de la cochera de Lisandro de la Torre y 25 de Mayo.

Y agregó: "Incluso ahora no lo está. Pero dentro de todo algo camina. Lo charlo con los chicos que tienen también en esta cuadra. Algo de gente entra, estuvo bastante movido por la venta del Día del Padre, pero no se llega a lo que estábamos trabajando antes".

"Trabajábamos doble turno, ahora al ser horario de corrido la gente se acomoda en un solo horario, de 10 a 13, después la siesta se respeta mucho. Así que en el turno largo desde las 8 hasta las 18:30 se está haciendo un 50 por ciento de lo que se hacía antes de la cuarentena", sostuvo.

Y ejemplificó en número de vehículos alojados: "120 autos por día en un buen momento y ahora estamos en menos de la mitad. En lo económico teníamos una empleada y le tuvimos que decir que no venga más. El de la mañana lo hacía yo y el de la tarde la empleada, pero ahora no nos alcanzó para sostener el empleo por razones obvias. En lo económico para nosotros es un sueldo menos".

Federico señaló además que la extensión del horario "no nos sirve para nada" porque en el sector el trabajo se relaciona con el del comercio. "Si ellos cierran a un horario, nos quedamos sin actividad. A partir de las 18:30 en el centro no hay nadie, las calles están vacías de autos y los empleados se van. Es medio irreal estar trabajando hasta las 12 de la noche si no hay movimiento".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter