Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Se disparan las acciones argentinas en Wall Strett tras la nueva propuesta a los bonistas

El gobierno nacional mejoró la oferta de pago de la deuda pública a los bonistas y postergó el plazo de la operación hasta el 4 de agosto. La medida de la Casa Rosada fue bien recibida por dos de los principales fondos de inversión y también por el sector empresario argentino.
LUNES 06 DE JULIO DE 2020

El Gobierno argentino formalizó hoy ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) su decisión de mejorar la oferta de canje de la deuda pública a los acreedores y postergar el plazo de la operación hasta el 4 de agosto próximo.

El escrito enviado a la SEC es una réplica de la invitación a los bonistas divulgada anoche por el Ministerio de Economía, que incluye el detalle de una lista de 13 bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046, que contiene también nuevos títulos específicos (con vencimiento en 2030) para el pago de intereses devengados, desde el último vencimiento abonado por la Argentina hasta el cierre de la operación.

La nueva oferta implica una mejora en valor económico y también incluye modificaciones en términos legales.

Otro cambio importante es que reconoce a los tenedores de bonos 2005 y 2010 que ingresen al canje la posibilidad de mantener los mismos contratos legales de 2005, es decir, que para este grupo incluye la opción de mantener cláusulas de acción colectiva de "primera generación", más favorables a los bonistas.

Dos de los grandes fondos acreedores de bonos de la Argentina aceptaron la oferta propuesta de reestructuración de deuda.

Se trata de los fondos Fintech, cuyo dueño es el reconocido financista David Martínez, y Gramercy, que al igual que el anterior ya había participado de los canjes 2005 y 2010.

En tanto, las acciones argentinas se disparaban hasta casi 22% en Wall Street, en Estados Unidos, y trepaban hasta 15% en la bolsa porteña en el inicio de las operaciones, como respuesta a la mejora en la propuesta del Gobierno a los acreedores por la reestructuración de unos u$s65.000 millones en deuda en moneda extranjera, presentada este lunes ante la SEC de EEUU.

Fuente: Ambito Financier / agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter