Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rosario habilitó el uso de círculos de distanciamiento social en sus parques y plazas

Es una prueba piloto que se lleva adelante para tratar de mantener la distancia social entre los que realizan actividades recreativas.
MARTES 07 DE JULIO DE 2020

Los círculos pintados en el parque de las Colectividades, entre los silos Davis y el Parque España en Rosario, tuvieron este primer fin de semana una buena respuesta de los rosarinos que aprovecharon el sábado soleado de invierno.

La iniciativa municipal es una prueba piloto para habilitar los picnics con distanciamiento social en toda la ciudad en el marco de esta fase de pandemia por coronavirus.

Según se pudo ver este sábado en la zona central de la costanera, el acatamiento de la medida fue alto. Lo que ocurrió, fue que los 75 círculos de respeto no alcanzaron a contener la gran cantidad de personas que aprovechó el día para acercarse al verde y al Paraná. Surgieron entonces, círculos improvisados pero con cierta distancia.

El otro ítem que escapó a esa despliegue fueron las zonas de tránsito, de muchas personas caminaban o se movían de un lugar a otro, y allí no se cumplía con la distancia de dos metros. Algo que se vio por ejemplo a la altura de Moreno y el río.

Pero los que optaron por quedarse sentados y tomar unos mates respetaron en su gran mayoría la demarcación. Cada grupo o “burbuja” en su círculo.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter