Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sin turistas, Bariloche espera pérdidas por $10 mil millones

La ministra de Turismo de Río Negro dijo que trabajan en protocolos para abrir los centros de esquí del Cerro Catedral y El Bolsón aunque sea para el público local. Reclaman medidas de Nación.
MARTES 07 DE JULIO DE 2020

El turismo es una de las actividades más afectadas por la pandemia del coronavirus y en el caso de Bariloche, durante esta temporada de invierno -de julio a septiembre- dejará de recibir unos 300 mil turistas, lo que impacta en una pérdida de 10 mil millones de pesos en facturación.

La ministra de Turismo de la Provincia de Río Negro, adelantó que trabajan en protocolos para habilitar los centros de esquí, tanto el del Cerro Catedral como el Perito Moreno en El Bolsón, aunque sea como lugares recreativos para el público local.

"Se ha trabajado en protocolos para los dos destinos y están preparados para que la autoridad sanitaria cuando lo considere puedan trabajar. Queremos que sea cuanto antes pero hay que ser prudentes y respetar los protocolos y tiempos de las autoridades sanitarias ", afirmó la funcionaria.

"Esperamos que en julio se habiliten para la recreación, pero aún están cerrados", advirtió. 

Consultada sobre la habilitación del turismo regional, sostuvo que "en algún momento va a ocurrir". "Creo que con los protocolos sanitarios y turísticos correspondientes esto va a ser una realidad. En algún momento la cadena tiene que volver a trabajar, pero para eso se tienen que dar las condiciones", indicó.

En este marco, la Provincia espera que la Nación declare la emergencia del turismo y lance un paquete económico de medidas de salvataje.

Mientra que, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, en su cuenta de Twitter se expresó contra un grupo de personas que fueron al pie del Cerro y se tomaron fotos sin barbijos. 

"Ir abriendo actividades y tratar de evitar contagios necesita de la responsabilidad de cada uno y también la grupal. No hay otra manera. Tenemos que confiar en que cada vecino se cuida y cuida a los demás. No es lo que verificamos ayer en diferentes sectores de la ciudad", expresó.

Por otra parte, siguen sin respuesta los trabajadores temporarios de los sectores hoteleros y gastronómicos, quienes se manifestaron este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, porque no tienen ingresos y no saben qué va a pasar con la temporada. 

Desde Uthgra, la asociación que los nuclea, no descartan cortes de ruta para esta semana. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter