Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tránsito: se registran calzadas húmedas por lloviznas en el Norte provincial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial advierte que en el norte de la provincia se registran precipitaciones débiles, lo que reduce la capacidad de frenado y la adherencia de los neumáticos a la calzada. En el resto del territorio provincial, las condiciones climáticas son buenas y la visibilidad normal.
MARTES 07 DE JULIO DE 2020

En su informe matutino, la APSV hace mención a las lloviznas que se registran en el norte de la provincia y destaca las obras de mantenimiento de calzada, que provocan cortes y desvíos de tránsito:

Autopista Rosario-Buenos Aires Km 237 altura de Theobald, mano a Rosario, desvío a carril rápido

Autopista Rosario-Córdoba, Altura de San Jerónimo, mano hacia Córdoba, Km 323 al Km 324 desvío a carril rápido y Km 324 al Km 325 desvío a carril lento.

Controles en el marco de COVID19

La APSV dispuso la instalación de puestos de control en todo el territorio, con el objetivo de garantizar la circulación segura de quienes están exceptuados del DNU de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que lleva la firma del Presidente de la Nación.

En el mapa que se encuentra a continuación, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe detalla los puestos de control y sanitarios creados en el marco de la prevención de la pandemia.

Accedé al mapa actualizado en https://cutt.ly/KtEqgMX

El gobierno de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de resguardar la salud de los santafesinos y santafesinas, intensificó el control de las personas que ingresan y egresan al territorio provincial.

Es por ello que todas las personas que viajan hacia afuera de la provincia o que ingresan a la provincia tienen que hacer una declaración jurada de ese viaje a través de la app “Covid-19 Santa Fe” o a través de un formulario web que está en el sitio https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/

Por otro lado, los municipios y comunas reciben dos veces al día un listado de las personas que ingresan y egresan de la provincia en los últimos 14 días y si las mismas proceden de lugares de contagio.

Los agentes de control, mediante una plataforma digital, verifican a las personas que ingresan a la provincia y si éstas estuvieron en los últimos 14 días en zona de riesgo.

Por último, a través de una plataforma digital, los intendentes y presidentes comunales podrán darles a los agentes de control, que están cuidando los accesos a sus localidades, un link a través del cual pueden consultar con el DNI para saber si esa persona que está intentando ingresar a la localidad estuvo fuera de la provincia y si vino de una zona de circulación comunitaria de Covid en los últimos 14 días.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter