Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El secretario de Trabajo admitió las dificultades para constatar la adhesión al paro docente

Juan Manuel Pusineri referenció que ante la falta de trabajo presencial le será dificultoso al Estado santafesino conocer "quién cumplirá funciones y quién no, en el marco de la retención del crédito laboral” anunciado por los gremios Sadop y Amsafé.
MARTES 07 DE JULIO DE 2020

El Secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe Juan Manuel Pusineri ratificó esta mañana la decisión del gobierno que encabeza Omar Perotti de descontar los días a los trabajadores estatales que adhieran a cualquier paro.

En ese sentido, resaltó la decisión de los gremios de la salud como Amra y Siprus, de acatar la conciliación obligatoria dictada ayer por el ministerio de trabajo de Santa Fe, después de haber anunciado una medida de fuerza dispuesta por la extensión del cronograma de pagos al sector público provincial.

Respecto de la medida docente, Pusineri dijo que el gobierno no entrará en la ilegalidad de determinar quién para y quién no, ante las dificultades de llevar adelante esa tarea por la “no presencialidad” en el trabajo de los maestros en el contexto de pandemia.

El funcionario calificó de “muy buena” la mesa de diálogo con los sindicatos de Ate y Upcn, donde se acordaron una series de puntos como la regularización de contratados.

Finalmente, aportó que podría haber un principio de solución al conflicto de la recolección de residuos en Santa Fe capital, iniciado a medianoche por la empresa Cliba.

En tanto, lo contrario mencionó Pusineri sobre el conflicto del transporte, al que calificó de "difícil resolución".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter