Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

"El carpincho es mío y no lo iba a dejar llevar", aseguró por LT9 el vecino de barrio San Martín

Juan Caraballo, el vecino que tiene en su casa del norte de la ciudad a un carpincho de mascota, contó esta mañana por LT9 que el animal es como un perro, es del barrio y espera que no se lo saquen.
MARTES 07 DE JULIO DE 2020

Esta mañana Juan Caraballo, el dueño del carpincho de barrio San Martín que se hizo famoso por un fallido operativo de incautación de la semana pasada, contó esta mañana por LT9 por qué impidió que se lo lleven.

"A Pancho lo tengo en casa siempre, sale para comer en la cuadra y después vuelve solo. Lo encontré una vez que fui a pescar hace unos 5 años y medio en la zona de islas de Alto Verde, me lo regalaron unos pescadores y cuando lo traje era recién nacido", comenzó diciendo por LT9. 

"Él duerme en casa, tiene su pieza con cobija y se acuesta ahí. Por ahí se larga temprano a caminar, pero ahora que hay problemas que se lo quieren llevar, solo lo largo al mediodía para echarse al sol", agregó. 

"Es como un perro más, no es agresivo, es un poco más danino que un perro, si ve una botella de gaseosa o una azucarera te lo rompe para jugar, pero no muerde ni nada, nunca lo hizo. Es el carpincho del barrio". 

"En el barrio todos lo quieren, todos lo cuidan, está gordo por lo bien que come, no está lastimado. Está domesticado con nosotros, come pasto, masitas, asado, lo que le des lo come", insistió. 

"Supuestamente lo vinieron a buscar por una denuncia anónima. Gendarmería lo vio en la esquina comiendo pasto y nos dijeron que lo estábamos criando para después comerlo", siguió diciendo.

Sobre los términos legales, contó que "me dijeron que me iban a pintar los dedos, pero que voy a hacer yo con el animal, me lo hubieran venido a sacar cuando lo traje hace cinco años, no ahora".

"El carpincho es mío y no lo iba a dejar llevar, porque la nena está muy apegada al carpincho, yo no sabía que era para tanto problema. Para mi tuvo mucha repercusión por mi nena, porque ella se abrazó en el piso y lloraba cuando se lo quisieron sacar. la mayoría de los chicos del barrio vienen al barrio, lo tocan, se sacan fotos y les dan masitas", expresó.

"Pancho no molesta a nadie, nunca se enfermó y nunca lo llevé a la veterinaria, juega con los tres perros que tengo, además donde lo van a llevar si la Granja La Esmeralda está abandonada y no puede volver a la isla porque no está acostumbrado a vivir como un animal salvaje, esperemos que no me lo saquen", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter