Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rechazaron el ingreso de una decena de autos que venían de Buenos Aires

Los automovilistas que llegaron al retén ubicado en el peaje de General Lagos no pudieron acreditar la autorización y debieron regresar. En las primeras horas del operativo “antiturismo” se controlaron más de 3 mil rodados, pero la gran mayoría eran de la región.
JUEVES 09 DE JULIO DE 2020

En el debut de los controles “antiturismo” en los ingresos viales a la provincia durante el fin de semana largo, al menos una decena de conductores tuvo que regresar a sus lugares de origen.

La falta de documentación y los permisos correspondientes provocaron la negativa de los uniformados de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), en medio de largas colas de vehículos que llegaron hasta el peaje de General Lagos. Pero además, tanto Funes como Roldán aplicaron sus filtros para impedir el ingreso a ambas localidades, por lo que los accesos fueron un largo desfile de coches a paso de hombre.

Tras los anuncios de las autoridades provinciales, los ingresos a Santa Fe se blindaron para el tránsito que no fuera estrictamente para trabajadores esenciales (alimentos, insumos y personal de la salud) con sus permisos correspondientes.

A cada coche que se detenía en el peaje a unos 20 kilómetros de la llegada a Rosario, se le solicitó la documentación del vehículo, la de cada conductor y los permisos de circulación. Si el automovilista provenía de la provincia de Buenos Aires debía contar con la autorización como trabajador esencial, de lo contrario “rebotaba” en los controles.

Así le ocurrió al menos a una decena de coches que tuvieron que pegarse la vuelta. Los primeros en ser rechazados fueron autos particulares que provenían del conurbano bonaerense a lo que luego se sumó un camión que no contaba con la documentación correspondiente.

“Querían entrar a Rosario, a pasear y se los hizo volver”, indicó ayer el titular de la Agencia, Osvaldo Aymo.

El subinspector a cargo del operativo, Jorge Salto, indicó que en las primeras horas del operativo “antiturismo” se controlaron más de 3 mil rodados, pero la gran mayoría eran de la región. “En proporción a quienes hicimos retornar fueron pocos y esperamos que se entienda que no se puede circular con fines turísticos, los únicos autorizados son los esenciales”, remarcó.

En General Lagos se destacaron cuatro unidades de la Agencia, policía motorizada y durante el día se incorporarán otras reparticiones de fiscalización. “Es un punto fijo las 24 horas”, subrayó Salto.

La provincia comenzó ayer por la tarde el operativo para restringir el ingreso al territorio santafesino durante el fin de semana largo y sólo pueden ingresar transportistas y personas con los correspondientes permisos especiales, señaló el sitio La Capital de Rosario. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter